Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LISTA DE AYUDANTES CAROS QUE CABEZA DE VACA HA UTILIZADO PARA SAQUEAR A TAMAULIPAS…

Revista Vertical - 9 enero, 2021

Para saquear el Estado a sus anchas, a Francisco García Cabeza de Vaca […]

Ajustar texto: 1263 vistas

Para saquear el Estado a sus anchas, a Francisco García Cabeza de Vaca le fascinan los fuereños y ex senadores pomadosos como Roberto Gil Zuarth que se instaló en Tamaulipas para hacer negocios millonarios junto con José Manuel García Cabeza de Vaca, los Knight (padre e hijo) especialistas en fraudes carreteros, y la pandilla de ex senadores que como sanguijuelas, se chupan el presupuesto del Estado.

En los cuatro años del Gobierno pianista de Francisco García Cabeza de Vaca, el chiapaneco Roberto Gil Zuarth puso en engorda sus cuentas bancarias a costillas de los ciudadanos, tanto, que apenas vio venir la barredora anunciada por el gobierno federal, mudó a su familia a Nueva York, antes de que fueran localizados por la Unidad de Inteligencia Financiera que lo investiga.

La pandilla de ex senadores de Cabeza de Vaca, compuesta por su asesor estelar Cuitláhuac Bardan Esquivel, el mismo Roberto Gil Zuarth y Salvador Vega Casillas, es lo peor que le ha pasado a Tamaulipas en la última década, le han costado millones de pesos al pueblo.

Le cargaron toda la mano al erario a través de sus equipos de trabajo traídos a Tamaulipas con elevados sueldos de 50 mil pesos mensuales para arriba más compensaciones de 80 mil cada uno, a cambio de cocinar los graves desfalcos y desvío de recursos orquestados por el gobernador Cabeza de Vaca que aun así, exige más dinero a la federación.

Protegidos de Roberto Gil Zuarth, son William Knight Bonifacio, ex delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, traído a Tamaulipas con el mismo cargo por obra y gracia de Cabeza de Vaca.

William, quien es suegro de Roberto Gil, se trajo a su cachorro William “El Billy” Knight Corripio, al que a pesar de haber sido inhabilitado por la venta de matrículas de circulación federal, el Gobernador lo hizo delegado de auto transporte en el Estado, aunque el gusto le duró unos meses, pues el junior influyente, amante de la vida loca, del escándalo y la violencia contra las mujeres, volvió a meterse en problemas y fue separado del cargo pero mantenido en la nómina con un abultado sueldo de 80 mil pesos mensuales.

Cuitláhuac Bardan Esquivel es el asesor estrella del Gobernador Cabeza de Vaca, es uno de los ases que lleva bajo la manga al ser su vínculo con el gobierno federal, amigo personal y ex colaborador de Marcelo Ebrard.

Todos los asuntos relacionados con el ejercicio fiscal, nóminas, presupuesto, obras, altas y bajas, acuerdos, decisiones, cancelaciones, pagos y hasta los discursos del gobernador, pasan por la supervisión de Cuitláhuac Bardan Esquivel, personaje nacido en la izquierda pero relacionado con los más altos operadores políticos de todas las corrientes en el país.

Todos ellos, incluido Salvador Vega Casillas, quien se llevó 26 millones de pesos de los tamaulipecos, solo por “revisar, asesorar y respaldar” las cuentas públicas del Gobierno del Estado en seis meses, son parte del influyente cuadro de saqueadores traídos a Tamaulipas por Francisco García Cabeza de Vaca, quien sueña con ser el próximo líder nacional del PAN, para de ahí buscar la presidencia y así llegar a ser La Sorpresa de México.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter