Desde las 11: 00 de la mañana integrantes de las porras de Cruz […]
Desde las 11: 00 de la mañana integrantes de las porras de Cruz Azul se dieron cita este lunes 20 de agosto, en La Noria (centro de entrenamiento de Cruz Azul) para protestar el rendimiento del equipo, encarar jugadores y aventarles huevos a quienes iban saliendo de las instalaciones.
Con mantas que decían:
“Cata y Baca, $e jubilan o los jubilamo$”, “lavan mucho $ juegan poco”, “Mancharon la historia y no hay perdón”, “Queremos jugar con la Sub 20” y “Con la hinchada no se juega”, exigían la salida Rafael Baca, Julio César Domínguez y Sebastián Jurado.
Otro a quien le reclamaron fuertemente fue a Uriel Antuna, al que le estrellaron un huevo en el coche, a José Joaquín “shaggy” Martínez le dejaron dos huevos en el parabrisas, sin reventarlos.
El jugador José Joaquín aseguró que el plantel de Cruz Azul es imposible dormir bien ante la situación, a lo que aficionados le respondieron que, si ustedes duermen mal, nosotros ni siquiera podemos dormir.
Pese a todo lo que sucedía la mayoría de los jugadores se detuvieron a escuchar los reclamos, salvo Julio César Domínguez y Sebastián Jurado, quienes decidieron salir por la puerta alterna para evitar los reclamos de los aficionados.
Uno de los que dio la cara fue el portero de los cementeros de la Cruz Azul, Jesús Corona salió a dar la cara tras la derrota a manos del América, lleno de frustración, vergüenza le pidió una disculpa a su afición y aclaró que siempre dará la cara en las buenas y en las malas.
Y es que Después de lo sucedido en la cancha del Azteca, Jesús Corona explotó contra sus compañeros, Primero pidió que toda la gente del staff y directivos salieran del vestidor, solo quedaron los jugadores y el cuerpo técnico, sin Diego Aguirre ya que estaba suspendido y se quedó en los palcos.
Ya una vez todos reunidos, Jesús corona les comenzó a reclamar la manera en que se desempeñaron dentro del campo, que la responsabilidad era de todos como un equipo y que era la peor imagen que habían dado en sus 95 años de historia.
León Lecanda de ESPN, asegura que después de que Sebastián Jurado se exhibió en la goleada que recibió por parte del América, Jesús Corona volverá a la titularidad en la portería de la Máquina cementera de la Cruz Azul, pues el veracruzano lleva 25 goles recibidos en 10 jornadas y es señalado como uno de los principales responsables de esta debacle debido a que en los primeros partidos cometió tres errores.
Las protestas llegaron dos días después de lo que sucedió y amenazaron que, si vuelen a meter al Cata o Baca, van a reaccionar de otra forma.