Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

La Tropa del infierno en Nuevo Laredo tiene sometido al gobierno de Cabeza de Vaca…

Agencias - 2 enero, 2020

Los recientes enfrentamientos entre miembros de La Tropa del Infierno y policías estatales […]

Ajustar texto: 1439 vistas

Los recientes enfrentamientos entre miembros de La Tropa del Infierno y policías estatales en Nuevo Laredo, Tamaulipas la tarde del 31 diciembre y el 1 de enero, la única autoridad que reaccionó a la intensidad de la balacera fue el Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo que emitió la primera alerta para sus ciudadanos y diplomáticos:

“El Consulado ha recibido informes de múltiples tiroteos en toda la ciudad de Nuevo Laredo. Se aconseja al personal del gobierno de EE. UU que se refugie en el lugar”.

El primer tiroteo sucedió el 31 de diciembre de 2019 en la colonia Francisco Villa, aquí hombres armados que viajaban en una Chevrolet pickup blanca y una Lincon café emboscaron a policías estatales, lo que desató un enfrentamiento que terminó en persecución, en donde miembros de La Tropa del Infierno llegaron en apoyo a sus compañeros.

Los hombres que viajaban en la camioneta blanca se ocultaron en una vivienda, pero al rodear el lugar, tres fueron abatidos y dos lograron escapar. Los criminales portaban armas largas y traje tipo militar con equipo táctico, dos acabaron en el suelo entre los cascajos de un vehículo, mientras que un el otro hombre estaba en el suelo del camioneta boca arriba.

Al siguiente día sicarios a bordo de camionetas blancas atacaron el hotel Villareal, en donde se hospedan policías estatales, allí un agente resulto herido, desatándose enfrentamientos.

Después sicarios atacaron con calibres 50, las instalaciones del hospital San José, en donde hubo dos muertos y una mujer herida, lo que ocasionó una nutrida balacera y bloqueos por distintas partes de la ciudad; un negocio en la avenida César López de Lara fue incendiado, también un automóvil. Durante la refriega ciudadanos se resguardaron en supermercados para evitar ser blancos de las balas.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter