Luego que la imagen del Partido Acción Nacional quedó por los suelos, Silvia […]
Luego que la imagen del Partido Acción Nacional quedó por los suelos, Silvia La Chiva Almanza Armas, dio el brinco a Morena, ahora trae la gorra guinda bien puesta, en apoyo a José Ramón Gómez Leal, candidato moreno al senado de la República.
José Ramón al igual que Silvia Almanza, también formó parte de las filas del Partido Acción Nacional, pero poco a poco, se fue colando en las hileras de Morena, primero como responsable de los programas sociales del Gobierno Federal en Tamaulipas, después fue aspirante a la gubernatura en donde le cuestionaron que era cuñado de Javier García Cabeza de Vaca.
Ahora que fue elegido candidato a senador, José Ramón, ha sido un imán para jala a toda la pedacería del PRI y el PAN que había quedado suelta, como el caso de Alan Gilberto García, joven priista; el panista, Tomás Cantú, entre otros personajes de Matamoros.
A esta lista se une la ex directora de Relaciones Públicas en el Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien subió a las redes sociales una fotografía en el cierre de campaña de José Ramón que fue el domingo 12 de febrero en Reynosa.
Por ese motivo reporteros de esta Casa Editora entrevistaron a su esposo, Ismael García Ramón, regidor en el Ayuntamiento de Matamoros para que nos diera su punto de vista:
—¿Regidor usted cree que sea correcto eso de estar en un partido y brincas a otro?
—En mi punto de vista en que brinque, creo que no es tanto… pero no me he puesto hablar con Silvia, yo creo que lo más seguro es que le pidieron el apoyo, pues ya sabes, que la familia (Gómez Leal) y mi familia son conocidos, ha apoyado bastante a esta familia en el gobierno.
Ata cabos:
“Yo pienso que esta señora (Mariana Gómez Leal) le haya pedido el favor o a la mejor la mamá de este muchacho”.
—¿Cree que militantes del PAN puedan seguir a Silvia?
—Yo no creo, ella tiene sus personas que la siguen, no creo que le vaya ocasionar una herida al PAN, tanto es así, que yo soy su esposo y no me ha hablado a mí de que necesite apoyo para esta persona.
—¿Usted no se cambiaría de partido?
—No, si yo quisiera cambiarme y todo eso, ustedes serían los primeros en saber por qué me cambiaría.
El edil que es panista y esposo de Silvia La Chiva Almanza, en la ceremonia de honores, fue la novedad pues le comentaron del brinco que dio su esposa al partido Morena, quien durante el sexenio de Cabeza de Vaca defendió a la familia García Cabeza de Vaca y Gómez Leal a capa y espada.