En el marco del 65 aniversario de su fundación, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad […]
En el marco del 65 aniversario de su fundación, la Facultad de Medicina
Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)
puso en marcha el Tercer Congreso Internacional, cuyo evento lleva el nombre de
la Dra. Gabriela Sarahí Luna Castro, en un homenaje póstumo a la catedrática e
investigadora de esta casa de estudios.
Al evento inaugural acudió, en representación del rector de la UAT, C. P.
Guillermo Mendoza Cavazos, la Dra. Mariana Zerón Félix, secretaria de
Investigación y Posgrado; asimismo, estuvieron presentes, el MVZ Dámaso Anaya
Alvarado, secretario estatal de Desarrollo Rural, en representación del gobernador
de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya; y el Dr. Flaviano Benavides
González, director de la FMVZ.
De igual forma acompañaron el evento, el Ing. Homero García de la Llata,
presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas; la Dra.
María de la Luz Vázquez Sauceda, jefa de la División de Estudios de Posgrado de
la facultad; y el mayor médico cirujano Julio César Teco Pérez, comandante de la
48 zona militar, entre otras autoridades.
En su oportunidad, el médico Dámaso Anaya felicitó el esfuerzo de la
Universidad por organizar eventos que permiten a los estudiantes interactuar con
referentes temas educativos y científicos.
El representante del gobernador señaló que la vinculación de la UAT con
los productores del estado será de gran importancia para solucionar los problemas
que aquejan a ese sector productivo.
“Como lo menciona a nivel estatal nuestro gobernador, el Dr. Américo
Villarreal, hay que hacer equipo entre las instituciones educativas y el sector
ganadero para sacar a nuestro estado adelante”, añadió.
Por su parte, y al poner en marcha los trabajos, la Dra. Mariana Zerón Félix,
en representación del rector, dijo que, a lo largo de los años, la FMVZ se ha
constituido como uno de los planteles más importantes a nivel nacional en la
formación de cuadros especializados.
De la misma manera, el director de la FMVZ, Flaviano Benavidez, expuso
los objetivos de organizar este evento para celebrar los 65 años del plantel
universitario, que se ha consolidado como una de las escuelas más importantes
en su tipo a nivel nacional.
Refrendó el directivo su compromiso de seguir fortaleciendo la educación
de calidad y, en ese contexto, reseñó que se cuenta con tres programas de
posgrado reconocidos a nivel nacional, luego de subrayar que, en sus procesos de
evolución, la Facultad de Veterinaria de la UAT actualmente cuenta con una
población mayoritariamente femenina, al representar el 60% de la matrícula
estudiantil.
Posteriormente, el Dr. Flaviano Benavides González, dio lectura a una
semblanza de la Dra. Gabriela Sarahí Luna Castro, cuyo nombre lleva este tercer
congreso veterinario, en homenaje póstumo de quien fuera profesora e
investigadora de esta institución y dejara un enorme legado académico para el
crecimiento de los estudiantes de esta escuela.
El evento se desarrollará del 17 al 22 de octubre de 2022 y contempla la
participación de ponentes nacionales e internacionales, con temáticas como: fauna
silvestre, equinos, acuacultura, pequeñas especies, el papel del médico veterinario
en la conservación de la fauna silvestre, química de la fauna silvestre, apicultura,
entre otros.
LOS PECADOS DEL INEXPERTO PADRE HUMBERTO…
El presbítero protagonista que está en el ojo del huracán desde tiempo atrás es el padre Humberto Zuñiga asignado a la catedral de Nuestra Señora del Refugio, que se ha viralizado en redes sociales por ...
REPORTAN GRAVE AL CONDUCTOR QUE ATROPELLÓ A 17 AFICIONADOS EN CABO SAN LUCAS…
El conductor que atropelló a 17 aficionados durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana en el Mundial 2026, en Cabo San Lucas, permanece grave de salud debido a la golpiza que recibió ...
MARINA CONFIRMA EL ASESINATO DE LA PERIODISTA ROXANA GUZMÁN TRAS 24 DÍAS DE SU SECUESTRO…
La Secretaría de Marina (Semar) confirmó este 26 de junio el asesinato de la comunicadora Roxana Guzmán, quien fue secuestrada el pasado 2 de junio en Nanchital, Veracruz, e informó la detención de José N ...
POR SOBORNOS, CONDENAN A SIETE AÑOS DE PRISIÓN A EX PRIMERA DAMA DE COREA DEL SUR…
La ex primera dama de Corea del Sur, Kim Keon-hee, fue condenada este viernes 26 de junio a siete años de prisióntras ser declarada culpable de recibir sobornos de empresarios a cambio de presuntos favores ...
🚨 LIBERAN A HOMBRE DETENIDO POR CASO MACARIA; FISCALÍA MANTIENE BÚSQUEDA DEL VERDADERO RESPONSABLE…
La investigación por la muerte de la pequeña Macaria Vera Almaraz, de 5 años, dio un giro este viernes luego de que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas dejara en libertad a Erlindo “N” ...