Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

LA DETENCIÓN DEL MICHOACANO SAÚL SEPULVEDA QUE SALPICÓ A MINERVA MATA…

Braulio Aarón Pérez - 19 enero, 2023

Luego de la detención de Saúl Sepulveda, migrante michoacano, que salpicó a Minerva Mata en los delitos de Fraude y Usurpación de Funciones, pues dijo que trabajaba para ella, la regidora Claudia Jiménez quien lo puso en la cruz con la autoridad de migración, reconoce que solo estaba haciendo su trabajo y que la relación con Minerva es buena:

Ajustar texto: 415 vistas

Luego de la detención de Saúl Sepulveda, migrante michoacano, que salpicó a Minerva Mata en los delitos de Fraude y Usurpación de Funciones, pues dijo que trabajaba para ella, la regidora Claudia Jiménez quien lo puso en la cruz con la autoridad de migración, reconoce que solo estaba haciendo su trabajo y que la relación con Minerva es buena:

“Yo no presente la denuncia, no tengo el mínimo problema con Mine”.

La mañana del sabado 14 de enero, según la versión de ambas regidoras, Minerva le llamó por telefono celular a Claudia Jiménez, para comentarle que si podía auxliar en una denuncia a una venezolana, pues se quejaba que un michoacano les pedía 50 pesos con la promesa de ayudarlos en un trámite de amparo contra la ley de migración.

Sin embargo, cuando Claudia Jieménez acudió al lugar y observó las inconsistencias, esta llamó al instituto de Migración en Tamaulipas, quienes llevaron al detenido ante la Fiscalía General de Justicia para denunciarlo por los delitos de Fraude y Usurpación de Funciones.

En los separos de la fiscalía esta persona se identificó como Saúl Sepulveda, fue recibido por el personal de la Unidad Uno al frente del fiscal Luis Eduardo Garza Castañeda, en donde señaló que laboraba para Minerva:

“Por la tarde -relata Minerva-, me llama ella (Claudia) y me dice que ya habían reventado el punto y que había quejas de algunas personas de que sí estaban pidiendo dinero”.

Agrega:

“Después ella me comenta que si yo lo conozco, pero le digo que no, no sé de quién se trate, me dice el nombre de un líder que ha venido aquí a Presidencia, se llama Saul Sepulveda, el vino a Presidencia a presentarse como interprete o traductor más bien y le dije: ‘sí, sí lo conozco’ ya le refiero todo eso que te acabo de decir y me dice: ‘pues allí escuche que dijeron que trabaja para la regidora 11’”.

Interrumpe el reportero y pregunta:

—¿Así le dijo?

—Sí, me dijo que trabajaba para mí, le dije que no, que al señor lo he visto una sola vez y he tenido unas cuantas conversaciones con él solamente. Yo no tengo empleados, y dinero en efectivo nunca les he dado.

Después de la detención Saúl Sepulveda le llamó por teléfono celular a Minerva para pedirle que lo ayudara a salir del problema en el cual estaba metido, pues él pensaba que ella tenía injerencia allí, sin embargo, ella le comentó que lo único que podía hacer era buscar la manera de asignarle un abogado, mientras él insistía detrás de la bocina hacer ver que era su patrona.

—¿Usted tiene contacto con él?

—Sí, -Minerva muestras los mensajes de voz de WhatsApp- incluso me ha mandado mensajes para pedirme apoyo para los migrantes, porque cuando se vino la onda gélida le conseguí el albergue del municipio.

La mañana del lunes 16 de enero, dos agentes de la Policía Investigadora buscaban a Minerva, como no la encontraron elaboraron al vapor un citatorio para que se presentara a las 11:45 en las instalaciones de la fiscalía en donde según su testimonio le hicieron una entrevista, después se enteró que a Saúl Sepulveda lo habían liberado porque alegó que él solo ayudaba a hacer una caja de ahorro para los venezolanos de bajos recursos y no ejercía fraude.

Tras estos hechos buscamos a la regidora Claudia, a quien en un principió se le señaló de haber interpuesto la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, pero reconoce que solo dio aviso a migración y que tiene buena relación con Minerva:

“Le hable a Mine y Mine no me contesta… hablo al al instituto Tamaulipeco del Migrante, yo le comento a ella (Ruth) sabes que una persona (Sául Sepulveda) esta haciendo un cobro indevido sin gafete ni vehículo oficial. En un inter de 10 minutos se empieza a juntar más gente y le digo sabes que ya son como 200 personas, yo me voy a retirar y ya ella me informa que procedió… Migración procedió por usurpación de funciones”.

—¿En ese momento que se entero de la -detención- supo que también Minerva fue acusada por él?

—Bueno mira eso de los 50 pesos… a mi lo único que me informan es que la persona dice que trabaja para una regidora.

—Sus compañeros regidores unos dicen que ustedes traen problemas, son dos grupos -comenta el reportero-:

—Yo no tengo ningún problema con Mine, o sea ella fue la que me pidió de favor porque a ella fue a quien le notificaron que estaban haciendo ese cobro, yo no tengo problema con ella…

—No tienen nada que ve las diferencias – comenta el reportero- que hay entre los dos bandos, sabemos que los regidores de Morena se dividieron y ustedes son la otra contraparte y no están de acuerdo en muchas cuestiones.

Luego de llevar su mano al cubrebocas y escuchar al que esto escribe responde:

“No nada que ver, o sea nosotras hemos venido trabajando de la mano por las comisones de ambas, Grupos Vulnerables y Derechos Humanos de hecho hemos trabajado para apoyar a los migrantes… Yo no tengo ni el mínimo problema con ella.

—¿Entonces usted no forma parte de la carpeta de investigación?

—Yo desconozco lo que Mine haya declarado, a la persona que detuvieron no la conozco, ni la identifico, no te puedo decir sí él trabaja para Mine , no he hablado con Mine ahorita, si ella declaró algo y la autoridad cree que yo tenga que dar un testimonio, con todo gusto, no tengo el mínimo problema. Yo no presente la denuncia.

Para que nos confirmara de sí la denuncia que la salpicó es por un pleito entre ambas ediles, buscamos a Minerva quien nos comenta:

—¿Sabemos que ustedes los regidores están divididos, cree que esto parte de una cuestión política?

—Pues no quisiera pensar que fuera así, más bien quiero pensar que es algo circunstancial que toda la mala información se haya dado por una nota mal intencionada y que por eso estén tratando ante la opinión pública de desacreditarme.

—¿Usted tiene temor de que la vayan ha aprehender?

—No, yo estoy tranquila, en el sentido de que yo me he manejado de una manera recta, de manera honorable que no he realizado algo que sea cuestionable en mi ejercicio. Yo estoy tranquila, no tengo nada que temer puesto que no debo nada.

Ahora Minerva, espera que las cosas se aclaren, pues ella dice que nada tiene que ver, mientras que su compañera Claudia asegura que la relación entre ambas es de lo mejor y que solamente hizo su trabajo como parte de su comisión de Derechos Humanos.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter