Vertical

LA CHAPIZA HABRÍA EJECUTADO A DOS JÓVENES RECLUTADOS PARA LA MAYIZA…

Por: | Publicado el: 28 mayo, 2026 a las 5:00 pm

Los cuerpos localizados dentro de tinas en el municipio de El Rosario, Sinaloa, correspondían a dos jóvenes originarios de Coahuila que presuntamente fueron reclutados para operar con una facción criminal ligada a La Mayiza, en medio de la disputa interna que mantiene el Cártel de Sinaloa en la zona sur del estado.

De acuerdo con reportes relacionados con el conflicto entre La Chapiza y La Mayiza, las víctimas habrían sido capturadas y posteriormente asesinadas por integrantes de Los Chapitos, quienes además abandonaron los restos junto a una narcomanta y mensajes firmados con las siglas “MF”.

Versiones difundidas en redes señalan que uno de los jóvenes aseguró haber sido reclutado a la fuerza antes de ser ejecutado, mientras autoridades mantienen abiertas las investigaciones sobre el hallazgo ocurrido el miércoles en El Rosario.