Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Impulsa Gobierno de Matamoros “Médico en tu Hogar” en beneficio de los más vulnerables

Agencias - 17 septiembre, 2021

Cumpliendo su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las personas más vulnerables, el Gobierno de Matamoros a través de […]

Ajustar texto: 17 vistas

Cumpliendo su compromiso de impulsar acciones que beneficien a las personas más vulnerables, el Gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Salud Municipal promueve el programa “Médico en tu Hogar” en beneficio de familias de las zonas urbana y rural, incluyendo a las que radican en la Playa Bagdad.

El citado programa que ejecutan los profesionistas de la salud que laboran en el gobierno municipal, permite llevar atención a personas que no cuentan con seguridad social; a pacientes de edad avanzada o con discapacidad, así como también a aquellas que se encuentran postradas en cama o que están en el abandono.

La directora de Salud Municipal explicó que los esfuerzos de este gobierno, están orientados a brindar atención a las personas que se encuentren en la situación mencionada y que por sus condiciones no tienen la posibilidad de acudir a una consulta.

Mencionó que el grupo de empleados de la Secretaría de Salud Municipal conformado por médicos, nutriólogos, enfermeros brindan una atención integral a cada uno de los pacientes que son visitados.

Nosotros llevamos la consulta directamente al domicilio del paciente y entregamos el medicamento que ellos requieren; las consultas, agregó, son mensuales y actualmente atendemos a personas en diferentes colonias de Matamoros.

Las atenciones que brinda el personal de Salud Municipal principalmente corresponden a llamados de los propios vecinos de los pacientes, o de la familia; también se detectan en los recorridos que se hacen en los diferentes sectores de la ciudad a donde se llevan las campañas de promoción a la salud.

Acciones como las antes mencionadas demuestran el cumplimiento de la administración municipal 2018-2021, de ejercer un gobierno cercano a la gente.

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter