Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ÍKER Y ANA DOS ANGELITOS QUE ANDAN EN EL CIELO…

Oscar TreviñoJr. - 14 octubre, 2022

El empresario Álvaro Taméz Rodríguez, El Endemoniado, recibió una sentencia de 100 años […]

Ajustar texto: 1278 vistas

El empresario Álvaro Taméz Rodríguez, El Endemoniado, recibió una sentencia de 100 años de prisión, por calcinar viva a su novia Ana Lucia Aranda Pérez y de un golpe seco en la cabeza que le dejó múltiples fracturas a su hijo Iker Alonso Aranda, de 4 meses de edad.

Además de arrebatar dos vidas El Endemoniado, provocó el llanto de los habitantes de Montemorelos, Nuevo León, donde vivía Ana Lucía y su pequeño Iker, pero protegido por su amigo el alcalde morenista, Fernando Garza Guerrero, lo envió a Villagrán, Tamaulipas donde se entregó y se le condenó por doble homicidio calificado.

Ana Lucía era muy querida y estimada en Montemorelos, porque desde niña, cuando tenía 11 años de edad, con ayuda de su maestra convenció a sus papás para que le dieran permiso de ir a la Ciudad de México.

La niña fue parte de los 12 alumnos seleccionados para el Octavo Parlamento de las Niñas y los Niños de México y representó a Nuevo León como legisladora en la Cámara de Diputados. Los habitantes de Montemorelos se sintieron muy orgullosos.

En aquel 2011, Arcelia Pérez, comiéndose las uñas de nervios alla en el aeropuerto, a un ladito de las escaleras, le preguntó a su feliz hija Ana Lucía:

-¿No tienes miedo de subirte al avión?

-No mami, no tengo miedo.

En la casa de Ana Lucía en la Colonia Raúl Caballero, un sector vulnerable y de difícil acceso por falta de pavimentación, montaron un altar con su foto y otra de su hijo Iker: Los Ángeles de Montemorelos.

Entre los diplomas de Ana Lucía, destacan primeros lugares en concursos de oratoria. En agosto del 2012 salió en la sección Vida del periódico El Norte, porque las autoridades premiaron con laptops al equipo del parlamento, pasaron los años pero nunca perdió su trato afable, ayudaba en todo.

La joven tenía 19 años, trabajaba en un Oxxo, estudiaba derecho en la Universidad Intertech y hacía sus prácticas en el Centro de Orientación y Denuncia (Code) de Montemorelos.

Desde chiquitita decía Ana Lucía, que quería estudiar para abogada, recuerda doña Aracelia:

“Como siempre se la pasaba defendiendo, defendiendo niños, defendiendo gente. Decía que cuando se graduara iba a llevar a Iker vestido a su graduación, con toga y birrete… la ilusionaba mucho eso”.

El sábado 26 de octubre de 2019, Ana Lucía y su bebé Iker fueron a ver a El Endemoniado de Álvaro, porque a través del celular le pidió que se reunieran a espaldas del Club de Leones, ubicado en el barrio Zaragoza de Montemorelos, tras asegurarle que la apoyaría con la manutención de Iker.

Aracelia relató que Álvaro era casado y su hija inició una relación con él porque le afirmó estar separado. Luego de quedar embarazada la abandonó y su mamá narra, que dos semanas antes de asesinarla, la volvió a buscar para pedirle que publicara en Facebook que el bebé no era de él, pero ella se negó.

Cuando Ana Lucía desapareció en su Facebook se subió una publicación donde supuestamente ella decía que Iker no era hijo de Álvaro, lo que de inmediato alarmó a la familia y comenzaron a buscarla.

Al día siguiente de la denuncia de desaparición, localizaron su cuerpo calcinado en Villagrán, Tamaulipas y el 1 de noviembre hallaron a Iker en un paraje solitario pero cerca de donde estaba ella, de un golpe en la cabeza tenía al menos 6 fracturas, se ensañaron.

Arcelia fue a casa de El Endemoniado Álvaro para exigirle que entregara a su hija Ana Lucía y a Iker, pero le respondió que nada sabía nada sobre ellos y que se había ido con su esposa Karen a Monterrey y ella corroboró su coartada.

Mucho se especuló sobre la influencia del Alcalde de Montemorelos, el Morenista Luis Fernando Garza Guerrero, El Dragón, muy amigo de El Endemoniado, al que aconsejó que se fuera a Tamaulipas.

Esto porque era su asesor, hasta le ayudaba a repartir despensas, pero ahora 100 años no es nada de la sentencia dictada el 12 de este octubre por un juez de Tamaulipas, por matar a dos ángeles Iker y Ana Lucía.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter