El secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina, denunció el deterioro que enfrenta el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” de Matamoros, al asegurar que el inmueble presenta severos problemas de mantenimiento desde su incorporación al sistema IMSS-Bienestar. El dirigente afirmó que las condiciones del hospital son críticas y urgió a designar a un coordinador con mayor capacidad de gestión para atender las necesidades del nosocomio que Margid Rodríguez Avendaño.
A través de un video difundido por el sindicato, se exhiben techos con daños, filtraciones de agua contenidas con recipientes improvisados, áreas con infraestructura expuesta y espacios visiblemente deteriorados. Sierra Medina también denunció fallas en servicios básicos, al señalar que el hospital permanece sin servicio de internet desde hace varios días pese a tener convenio con Telmex, situación que, dijo, afecta la operación diaria y no ha sido atendida por las autoridades correspondientes.
El líder sindical aseguró que, además de las deficiencias en la infraestructura, persiste el desabasto de medicamentos e insumos médicos, por lo que cuestionó la gestión del coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Margid Rodríguez Avendaño. Señaló que, pese a que los hospitales ya forman parte de este sistema, continúan las carencias y el abandono, lo que ha reavivado las críticas sobre la capacidad del modelo para garantizar una atención médica digna a la población.