Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

GERARDO PEÑA, SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, DIO PERMISO A GOPES Y POLICÍA ESTATAL, DE DETENER COMO SEA A LOS MIGRANTES…

Oscar TreviñoJr. - 5 mayo, 2022

Por instrucciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña Flores, secretario general de Gobierno, amenazó públicamente a los migrantes extranjeros, de evitar transitar por Tamaulipas o de lo contrario, procederán a su detención para ponerlos a disposición de Migración.

Ajustar texto: 184 vistas

Por instrucciones del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña Flores, secretario general de Gobierno, amenazó públicamente a los migrantes extranjeros, de evitar transitar por Tamaulipas o de lo contrario, procederán a su detención para ponerlos a disposición de Migración.

Gerardo Peña en rueda de prensa, flanqueado por el comandante Ángel Landa Hernández, director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública dijo en Ciudad Victoria, olvidando que los Gopes, acribillaron y quemaron los cadáveres de 19 migrantes, entre ellos 16 guatemaltecos:

“Aunque siempre serán tratados con cordialidad (los migrantes), si son detectados, serán detenidos y puestos a disposición de Migración, para que ya no causen efectos colaterales en Tamaulipas. Sobre todo en los lugares donde están varados, se ha detectado que se presentan robos y prostitución entre otras cosas más”.

En otras palabras, Gerardo Peña, dio licencia a Los GOPES y a sus ayudantes la Policía Estatal, Fuerza Tamaulipas, de detener a los migrantes extranjeros como quieran, total bastará con hacer un informe a su manera sobre alguna detención.

Por eso, estigmatizando a los migrantes extranjeros, Gerardo Peña, los culpó de tomar espacios afectando a las familias tamaulipecas y a su seguridad, que es prioridad del estado y dio un ejemplo:

“La problemática migratoria es la reciente agresión cometida por un grupo delictivo relacionado con el tráfico de personas en la que murió la joven policía Raquel Gisel Ocaña Segura”.

La conferencia de prensa se organizó el 5 de mayo, ante la nueva ola de migrantes que se espera en unas semanas, Tamaulipas se está preparando y reforzando sus filtros para evitar el paso de migrantes indocumentados, dentro del programa Por Tamaulipas No, pero para evitar enfrentamiento dejan sin vigilancia la carretera Nuevo Laredo a Nuevo León, escenario de batallas, hasta con monstruos.

Por su parte Ángel Landa, director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo que se instalaron más filtros para evitar el paso de los migrantes, como el de la carretera Tula que conecta con San Luis Potosí y en el puente Tampico en la zona sur de Tamaulipas con Veracruz, pero mangos con la carretera Nuevo Laredo, que conecta con Nuevo León.

Pero cuando un reportero preguntó en qué iba la matanza de Camargo, con los 19 migrantes, entre ellos 16 guatemaltecos, la rueda de prensa casualmente terminó, quedando claro que los migrantes extranjeros serán detenidos sin violencia.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter