Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

FRANCISCO ROJAS ES LA MARIONETA DE CHITO EN SEGURIDAD PÚBLICA…

Oscar TreviñoJr. - 29 septiembre, 2020

Como guardaespaldas Francisco Javier Rojas Bárcenas, llorando y bañado en sangre vio la […]

Ajustar texto: 1160 vistas

Como guardaespaldas Francisco Javier Rojas Bárcenas, llorando y bañado en sangre vio la cara de la muerte, mientras herido sostenía el cuerpo acribillado de su jefe Felipe Téllez Ramírez, Subsecretario de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social en Tamaulipas (CEDES).

Tres años después del sangriento episodio, ya como nuevo jefe de la policía en Matamoros, Francisco Rojas, sumiso oyó las órdenes de Carlos Alberto Chito García González, secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, ante la mirada de los clientes del restaurante Antique, ubicado en Plan de Ayutla de la colonia Buenavista.

El flamante jefe de la policía en Matamoros y la dirección de Tránsito Local, Francisco Rojas, fue citado por Chito García hoy 25 de septiembre por la mañana en el Antique. Desde las 09:30 horas estratégicamente se estacionaron cuatro camionetas con personal de la Policía Estatal en la avenida Plan de Ayutla, mientras uno de los elementos armados, hizo guardia a la entrada del local.

Sentados en la mesa del fondo, Chito García, el que intervino para que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tomará las instalaciones, plan operativo, finanzas de Seguridad Pública en Matamoros y designará como titular a Francisco Rojas, le dijo, palabras escuchadas por los sorprendidos clientes del restaurante:

-Tu eres el jefe en Matamoros, Mario – La Borrega-, perdió el control de la Policía y Tránsito, así que tú me vas a informar, tú te vas a comunicar con mi asistente y ella me dirá.

Francisco Rojas, bajaba la mirada al escuchar las órdenes y solo asentía con un movimiento de cabeza, Chito dio por terminada su cita y levantando la ceja, le dijo a su asistente:

“Préstame 10 pesos, para dale al que cuida mi coche”. Ambos se retiraron, mientras que Francisco Rojas, pagaba la cuenta, se levantó de su silla, enderezó su cuerpo y salió del restaurante como el nuevo jefe de Matamoros. Ya ni se acuerda, que vio a la muerte de cerca, porque Chito lo volvió a la vida.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter