El martes 27 de agosto Juana María Ontiveros, Juanita, -que estaba de vacaciones […]
El martes 27 de agosto Juana María Ontiveros, Juanita, -que estaba de vacaciones en la radio-, por mensajes de WhatsApp les empezó a pedir dinero prestado a sus compañeros de trabajo, a quienes les decía que estaba ahogada en deudas, pero cuando le marcaban para escuchar a viva voz su presunta crisis económica, desviaba las llamadas a buzón.
Para el miércoles 28 de agosto a Juanita, le tocaba presentarse a trabajar, se desempeñaba como empleada sindicalizada, operadora de consola de Radiorama Tamaulipas y Radio Resultados, radiodifusora que tiene sus estudios y oficinas en la colonia Aguila de Tampico.
Según la versión de su esposo Luis Pérez a las 9 de la mañana Juanita salió de su casa, ella vivía en la Colonia Vergel al lado de los multifamiliares, iba a presentarse a su primer día de trabajo, después de unas largas vacaciones que disfrutó al lado de su familia, pero al trabajo nunca llegó.
A eso de la 1 de la tarde, su cuerpo semidesnudo, apareció flotando boca abajo a medio río Pánuco, casi a la altura del Puente Tampico, de donde se presume se arrojó, pero aún no se sabía que trataba de la joven mujer operadora de radio.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), marinos a cargo de la capitanía del Puerto de Tampico, en la lancha “Remafe” hicieron el rescate del cuerpo de la mujer que aún estaba sin identificar, lo llevaron a la orilla del rio por el Pasó El Zacate, margen de Ciudad Madero, en Tamaulipas.
Para esto, el periodista Brandon Cruz amigo y compañero de Juanita Ontiveros que tampoco estaba enterado que su cuerpo había aparecido flotando en el río Pánuco, pero tenía comunicación por llamadas con Luis Pérez esposo de Juanita Ontiveros sobre que no había comunicación con ella desde la mañana que salió de la casa al trabajo.
Precisamente fue Brandon Cruz quien preocupado ese mismo miércoles a las 6 de la tarde hizo público el boletín de Juanita como persona desaparecida.
Para el jueves, fue el esposo Luis Pérez, quien compartió a través de su perfil de Facebook, la mala noticia en un mensaje de despedida, en donde señala llevar un dolor profundo por no tenerla a su lado:
“Hoy amanecer sin ya poder verte y darte los buenos días, en una dura mañana en la que tu ausencia está presente, me he quedado con ese dolor de ni tener conmigo a mi compañera de vida, mi esposa, con quien compartíamos esos sueños huastecos que nos hacia recorrer y conocer lugares, te extrañaré como no tienes idea pero en mi corazón seguirás muy viva y en el de nuestra hija que tanto amor le diste, Dios te bendiga te cuida y proteja, Descansa en paz mi esposa amada Te Amo”.
De allí, vinieron las condolencias para el esposo Luis Pérez y Alondra hija de Juanita Ontiveros. Su familia de Radiorama Tamaulipas, se unió a la pena:
“Nos unimos a la pena que embarga a su esposo Luis, su hija Alondra, familia y amigos deseando pronta resignación y paz en su espíritu. Elevamos nuestras oraciones a Dios por el eterno descanso de su Alma”.
Sus compañeros de trabajo y medios de comunicación, también han dedicado mensajes de consuelo. Poncho Armendariz se despidió de la amiga de cabina:
“Mi Mary de ORO!!! Va a ser muy difícil no verte por las tardes en tu cabina, tu voz siempre agradable, tu actitud siempre positiva, un dulce o chocolate para los compañeros, un saludo amable, la mera mera de las cuentas, nos deja muy triste tu partida”.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Tamaulipas, tiene mucho que esclarecer de la extraña muerte de Juana María, Juanita Ontiveros, mujer quien trabajaba para su hija Alondra que era todo su querer y de quien nunca se supo tuviera problemas económicos (Q.E.P.D.).