Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ENTRE EGIDIO TORRE CANTÚ Y CABEZA DE VACA HAY COMPLICIDAD PARA DERROTAR A LÓPEZ OBRADOR EN TAMAULIPAS…

Revista Vertical - 30 noviembre, 2020

La operación política para favorecer al PAN en Tamaulipas ya está en marcha […]

Ajustar texto: 675 vistas

La operación política para favorecer al PAN en Tamaulipas ya está en marcha y en Matamoros, la maniobra principal es para acceder a la alcaldía en poder del morenista Mario Alberto López Hernández, La Borrega, quien ya fue sentenciado a que decline a su reelección, pero a fin de fortalecer la seguridad del triunfo azul los aliados del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, inflaron a dos candidatos independientes que ya hicieron su solicitud ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El primero en escena es César Augusto García, del equipo de Alfonso Sánchez Garza, exalcalde priísta de Matamoros, en tiempos de Egidio Torre Cantú y compadre de Carlos Alberto Chito García González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tamaulipas, que a la vez promueve la candidatura de su esposa Ivett Bermea Vázquez para la Presidencia Municipal de Matamoros por el PAN.

El segundo es Raúl Cesar González García, exsecretario del Trabajo del gobierno de Tamaulipas con Egidio Torre Cantú, y, una vez retirado del cargo fue “indemnizado” con la patente FIAT para ejercer como notario público número 78 en Matamoros.

Ambos son considerados como parte de los esquiroles en la estrategia política del Partido Acción Nacional para la división del voto popular en las elecciones del 6 de junio del 2021 donde se juegan 22 diputaciones locales de mayoría relativa y otras 14 de representación proporcional; 43 alcaldías y 8 diputaciones federales, para darle un revés al proyecto de la Cuarta Transformación del presidente de la República Andrés Manuel López obrador.

En el caso de César Augusto carece de trayectoria política, aunque su abuelo don Juan B. García, fue alcalde de Matamoros y luego depuesto, sin embargo sus detractores ya empezaron a filtrar en redes sociales que en Estados Unidos donde radica se ha visto envuelto en violencia doméstica y hasta en posesión de droga.

Por lo que respecta a Raúl César, fue secretario del ayuntamiento con Erick Silva Santos, exalcalde priísta de Matamoros que en 2014 fue acusado por el gobierno de los Estados Unidos de lavado de dinero y fraude bancario, por lo que le decomisaron allá 2.8 millones de dólares, mientras que el ahora aspirante a candidato fue señalado públicamente de haber manejado dinero del ayuntamiento para financiar la campaña de Rodolfo Torre Cantú a la gubernatura y también para su beneficio.

Los dos Césares son parte de un mecanismo integral para hacer que morena pierda todo en Tamaulipas; tienen su cordón umbilical directamente conectado al exgobernador Egidio Torre Cantú, a quien el mandatario panista de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca se ha negado a llamar a cuentas.

El plan es que en cada municipio o distrito donde los azules tengan riesgo de perder las elecciones se habilite gente de Torre Cantú como candidatos de otros partidos o independientes afines a ellos, para poder influir en los resultados no solo en las urnas sino también en las reuniones de los comités electorales de cada distrito donde también buscan tener elementos en común acuerdo en el conteo de votos.

Pero además de la presión que está ejerciendo García Cabeza de Vaca sobre Egidio Torre Cantú para que no sea enjuiciado por desvío de fondos públicos, también César Verastegui, El Truco, secretario general de gobierno de Tamaulipas, ha hecho saber a los llamados a participar como independientes -en este caso a Raúl César- que de  negarse a la encomienda asignada le retirarían el FIAT de notario público.

Para operar a favor de los candidatos independientes la desbandada ya se está dando en algunos comités municipales del PRI, como en el caso de Matamoros, donde, Santiago Tovar, Abiel Ángel Leal Mascorro, Raúl Martínez Bernal, Guadalupe Reyes Pérez El Toronjo, Mario Rodríguez Casas, José Ángel Muro, Eptolómeo Sosa y Roque Chimuelo Gárate, preparan su salida para ponerse a las órdenes del gobierno panista de Cabeza de Vaca y derrotar a Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter