Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ENLOQUECIDO POR SALVAR LA GUBERNATURA, EL GOBERNADOR DESPILFARRA EL DINERO DE LOS TAMAULIPECOS EN PAGO DE ABOGADOS, AUNQUE YA NADIE LO SALVA DEL JUICIO…

Revista Vertical - 27 abril, 2021

A un día de la resolución del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, no deja de aventar dinero para más abogados que lo defiendan, 33 mil pesos por hora anda soltando a un despacho jurídico de Estados Unidos.

Ajustar texto: 175 vistas

         Manuel Quevedo

A un día de la resolución del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, no deja de aventar dinero para más abogados que lo defiendan, 33 mil pesos por hora anda soltando a un despacho jurídico de Estados Unidos.

Ésta misma semana, a más tardar el viernes, la Cámara de Diputados resolverá el tema de su desafuero, mientras, 1, 500 dólares por hora se le hace poco para pagarle a abogados estadounidenses con el fin de evitar su destitución, y de paso, para atacar a las instituciones del Gobierno Federal que buscan que responda ante la justicia.

No pasará de éste viernes 30 de abril, cuando el destino legal y jurídico del gobernador de Tamaulipas se defina, acusado y señalado de diversos delitos que van desde la operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Pero mientras eso sucede, los recursos públicos se le hacen pocos, y sintiéndolos suyos, los avienta a manos llenas, aunque sea dinero que no le pertenece ni puede utilizarlo para fines propios, porque es de todos los tamaulipecos que cumplen con sus obligaciones fiscales y que ya están cansados de ver el despilfarro desmedido del mandatario.

Ahora a su esposa Mariana Gómez Leal, la Unidad de Inteligencia Financiera le detectó un pago “inicial” de 100 mil dólares al despacho de abogados norteamericanos que contrataron para conformar un nuevo bloque de defensa, y también, para llevar información del Gobierno de México a los Estados Unidos.

Al cierre de la semana anterior, Santiago Nieto declaró en exclusiva al programa Sin Censura, del periodista Vicente Serrano, que la Unidad de Inteligencia Financiera denunciaría por peculado a Francisco García Cabeza de Vaca y a su esposa Mariana, la presidenta del DIF estatal.

Resulta que en documentos del despacho que contrató el Gobernador en Estados Unidos, se filtró un depósito de 100 mil dólares hecho supuestamente por Mariana Gómez apenas el 12 de Abril pasado, solo para iniciar la defensa legal del gobernador, asentando la Casa Tamaulipas como su domicilio particular para recibir notificaciones y firmar un contrato de litigio personal, siendo que es un inmueble oficial.

Un pago de ese tamaño, casi 2 millones de pesos es anormal y desproporcionado a los ingresos reportados por la esposa del gobernador, que además citó como domicilio para recibir notificaciones, la Casa de Gobierno, incurriendo así en el delito de peculado, según lo dicho por Santiago Nieto.

La nueva denuncia que presentaría la UIF en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa Mariana Gómez abriría otro canal de investigación, pues tendrán que explicar de dónde sacan tan fácilmente dos millones de pesos para hacer un depósito en favor del despacho jurídico para que empiece su trabajo, y por qué citaron la Casa Tamaulipas como dirección particular.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter