Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

En Texas, feligreses de la iglesia eliminan a tiros a su agresor; evitaron masacre…

Braulio Aarón Pérez - 31 diciembre, 2019

Los ataques a tiros en iglesias de Texas son cada vez más comunes, recordemos que en noviembre de 2017, Devin Patrick Kelly, ex miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, asesinó a tiros a 26 feligreses de una iglesia de la comunidad Sutherland Springs, mientras que en 1999 otro hombre abrió fuego en la iglesia Bautista Wedgwood en Fort Worth, luego se quitó la vida.

Ajustar texto: 693 vistas

En pleno culto cristiano, hombre sacó su escopeta, abrió fuego y mató a dos feligreses de la iglesia Cristo West Freeway en la localidad de White Settlement, Texas el domingo durante la mañana, pero antes que hiciera una masacre, fue eliminado por dos cristianos que formaban parte de un equipo de seguridad del templo.

En conferencia de Prensa, el vicegobernador de Texas Dan Patrick veneró a los dos feligreses que dispararon contra el criminal:

“Este equipo reaccionó con rapidez y en cuestión de segundos, el ataque a tiros fue neutralizado. Dos de los feligreses que eran voluntarios del equipo de seguridad sacaron sus armas y aniquilaron al asesino de inmediato salvando numerosas vidas…”.

Mientras que el ministro sénior de la iglesia, Britt Farmer, aseguró que de no haber actuado pudo haber sido peor, porque cuando ocurrió el tiroteo en el templo estaban congregadas más de 240 personas entre niño y mujeres.

Según testigos el hombre permaneció sentado en una banca escuchaba la palabra de Dios, pero de pronto enloqueció, se puso de pie e inició una discusión con unas personas, después sacó la escopeta y asesinó de un disparó a dos feligreses.

La rapidez del equipo de seguridad, de la iglesia, al responder y eliminar la amenaza, evitó una masacre. En uno de los videos difundidos por la iglesia, se observa a las personas tratando de protegerse entre las bancas, otras se tiran al suelo, mientras unas corren para poner a salvo su vida.

El agente especial del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Matthew DeSarno investiga los motivos que llevó a este hombre, orquestar el ataque. Dijo que el agresor era una persona pasajera en el pueblo, donde tenía poco tiempo; era un hombre que ya había sido arrestado anteriormente, pero el agente reservó la información.

Las autoridades locales también se negaron a dar información de las víctimas, pero Mike Tinius feligrés de la iglesia Cristo West Freeway declaró a The New York Time que una de las personas asesinadas era parte del equipo de seguridad, que al ver al hombre con escopeta en mano le hizo frente:

“Estaba tratando de hacer lo que necesitaba hacer para protegernos al resto de nosotros”.

Reflexiona:

“Es extremadamente perturbador ver a alguien cometer actos de violencia”.

Sin embargo, los ataques a tiros en iglesias de Texas son cada vez más comunes, recordemos que en noviembre de 2017, Devin Patrick Kelly, ex miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, asesinó a tiros a 26 feligreses de una iglesia de la comunidad Sutherland Springs, mientras que en 1999 otro hombre abrió fuego en la iglesia Bautista Wedgwood en Fort Worth, luego se quitó la vida. Ahora a dos años la historia se repite en White Settlement, Texas…

 

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter