Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EMPLEADOS DE LA JAD TRABAJAN CON LAS PURAS UÑAS…

Braulio Aarón Pérez - 6 marzo, 2023

Con el arribo de Mario Alberto López, La Borrega, a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), los trabajadores eventuales y sindicalizados confiaban que la falta de herramientas para ejecutar los cortes de agua, se iban a acabar, sin embargo, siguen laborando con las puras uñas.

Ajustar texto: 657 vistas

Con el arribo de Mario Alberto López, La Borrega, a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), los trabajadores eventuales y sindicalizados confiaban que la falta de herramientas para ejecutar los cortes de agua, se iban a acabar, sin embargo, siguen laborando con las puras uñas.

Sumado a eso, la preocupación e inconformidad de los empleados sindicalizados, porque el 20 de febrero de 2023, La Borrega, sostuvo ante los representantes de los medios de comunicación, que era necesario adelgazar la nómina que ocupa mayormente los trabajadores sindicalizados con un monto de 19 millones de pesos al mes.

La falta de material para llevar a cabo sus tareas es un problema que viene arrastrándose desde la administración de Guillermo Lash y los panistas saqueadores, pero cuando Mario López, La Borrega tomó el control del consejo de la JAD, la tarde del viernes 6 de enero esté prometió que iba a resolver los problemas para dar un mejor servicio a la ciudadanía.

Para confirmar las quejas de los empleados de la JAD, buscamos a Héctor Urbano Cano Mora, secretario General del sindicato de Trabajadores de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, hombre franco de una delgadez notable, que cada mañana entra a planta uno de prisa, acompañado por su esposa rumbo al checador de los empleados.

Esa mañana que lo abordamos, iba acarrerado, pero con amabilidad nos confirma:

“Se está pidiendo. Se está tratando de que los muchachos completen su herramienta para poder hacer su trabajo, se está pidiendo que se hagan los trabajos al cien por ciento, pues entonces los muchachos deben tener toda la herramienta necesaria”.

Mientras humedecía sus labios con la punta de la lengua, Héctor Urbano Cano Mora, conocedor de las necesidades de los agremiados para la ejecución correcta de sus labores señala que la mayor carencia entre las cuadrillas de trabajadores son las palas, los picos y las seguetas:

“Son las herramientas más comunes, porque todo eso se usa para hacer los cortes en la tomas”.

Héctor Urbano Cano, afirma que estas carencias las ha dado a conocer con el gerente general, Marco Antonio Hernández Acosta, sin embrago, aún no se ha mantenido un acercamiento con el presidente municipal, pues respeta la jerarquía:

“Aquí la línea directas es con el gerente general”, puntualiza.
Sin embargo, cuando Mario López, La Borrega, se comprometió a rescatar este organismo operador, mencionó que iba a buscar una solución a los problemas, pero al ver el saqueo del que fue víctima esta paramunicipal, el alcalde dio como solución, liquidar a los trabajadores del sindicato, es decir, busca hacer una depuración a profundidad, la cual mantiene molestos a los trabajadores porque se sienten afectados.

Ahora, al igual que en la administración de Guillermo Lash, los agremiados se quejan de la falta de herramientas porque en los meses en lo cuales ha estado al frente Marco Antonio Hernández Acosta en la JAD, ellos siguen trabajando con las puras uñas.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter