La precandidata a diputada local, Elvia Eguía Castillo, por el XI distrito electoral, […]
La precandidata a diputada local, Elvia Eguía Castillo, por el XI distrito electoral, invitó a comer algunos de los comunicadores de Matamoros, algo inusual en ella pues hace unos días, aún como directora de Atención al Usuario de la Junta de Aguas y Drenaje, jamás tuvo atención alguna recibiendo casi 300 quejas diarias.
Más que una presentación política al cargo que aspira, Elvia, dejó entrever que le interesa hacer negocio con los reporteros, a los que trató de venderles, como directora general de la Torre Médica, una solicitud de sus servicios de salud, para ser atendidos con el 25% de descuento.
Mujer menudita, de 1.50 metros de estatura, pero de palabra fácil, aparentando con una carita inocente estar lejana a todo poder avieso exclama:
“Es una manera de agradecerles el apoyo que me han dado, a veces ni tiempo he tenido de atenderlos y es una forma de corresponderles”.
Las membresías se repartieron entre los periodistas, mediante un listado de invitación.
Elvia Eguía, tiene la marca prianista de Juan Villafuerte Morales, líder del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIMM), como ella misma lo reconoció en su conversación, incluso hasta votó por Verónica Salazar en su candidatura por la alcaldía de Matamoros, cuando ya pertenecía a Morena, puesto que se registró en 2017.
En el 2018 Elvia se creía con todo el derecho de ocupar la candidatura de Morena a la alcaldía de Matamoros, pero fue desplazada por Mario López La Borrega, quien la ocupó en su gobierno como directora de Atención Ciudadana, hasta que en 2019 la echó fuera por ineficiencia.
En la comida sirvieron carne asada, con dos tamales, panecillos con tostaditas, en donde también encontramos una pequeña cucaracha, pero cuando le preguntamos cómo se hicieron las encuestas de Morena para que quedará como candidata a Diputada Local:
“Desconozco, me inscribí para ser elegible como aspirante a Diputada Local, no sé si llamaron por teléfono a los hogares de Matamoros, ni sé si fueron casa por casa, solo me llamaron por teléfono de Ciudad Victoria y me dijeron que gané.”
Pero Elvia Eguia, en su plática cuando fue directora de Atención al Usuario, justo con el actual gerente de la JAD, Marco Antonio Hernández Acosta aseguró sin pena:
“Yo solo iba a trabajar un año, a diario recibíamos entre 200 y 300 quejas diarias (son 520 colonias en Matamoros), todas referentes a afloramiento de aguas negras en las calles y caídos, les dimos el trámite”.
-¿Se arreglaron?
Pues… les dabamos trámite a las quejas.
-Si se arreglaban las quejas, entonces, nadie tuvieramos problemas, como lo acaban de decir los inconformes con la planilla de José Alberto Granados.
-Desconozco. -Remachó-.