Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ELIZABETH LA PAULINA RUBIO DEJÓ MORIR A JUAN TARIMAS PEOR QUE UN PERRO EN EL HOSPITAL CANSECO…

Agencias - 23 julio, 2020

Peor que un perro, fue la muerte de Juan Manuel Sánchez Ramírez, Juan […]

Ajustar texto: 707 vistas

Peor que un perro, fue la muerte de Juan Manuel Sánchez Ramírez, Juan Tarimas, eterno líder sindical que por más de tres décadas estuvo al frente del sindicato de burócratas municipales, junto a todo su querer: Elizabeth Juárez Merinos, La Paulina Rubio, secretaria General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SUETRA) de Tampico, quien lo dejó morir enfermo de Covid-19 en la cama del hospital general Dr. Carlos Canseco de Tampico.

Cuando Juan Tarimas estuvo postrado en la cama del hospital civil, Elizabeth La Paulina Rubio en todo momento se quejó que el Ayuntamiento tenía dos meses que no les pagaban las cuotas sindicales, esa era la excusa de que no tenía dinero para atenderlo en un hospital privado.

A Juan Tarimas se le detectó el Covid-19, y lo atendió en su casa, el doctor Jesús Contreras, pero al empeorar su salud, Elizabeth La Paulina Rubio -en la camioneta último modelo que le acababa de comparar Juan Tarimas-, el martes 14 de julio fue y lo abandonó en el hospital general Carlos Canseco, luego con el pretexto de las carencias que se viven en el nosocomio pidió una cooperación a sus sindicalizados para comprar el oxígeno al líder sindical.

La mañana del domingo 19 de julio, Gabriela Sánchez Hervert fue a rescatar a su padre Juan Tarimas de las garras de la muerte, pues lo trasladó al hospital privado Cemain donde de entrada pago un depósito de 100 mil pesos para que su padre ingresara a Terapia Intensiva y fuera intubado, pero la salud por su estancia en el hospital general venía muy deteriorada y Juan Tarimas no resistió, murió al mediodía de este martes 21 de julio.

Fueron 30 años de cacicazgo de Juan Tarimas donde logró acomodar en la nómina del municipio, a toda su parentela que se trajo del rancho: sus padres, hermanos, esposa Blanca Idania Hervert Zarate e hijos, ellos nunca van a trabajar y son los que tienen altos sueltos.

Hace 20 años Juan Tarimas empezó un amasiato con Elizabeth Juárez Merinos, La Paulina Rubio quien hacía la limpieza en la Unidad de Deportiva de la colonia Borreguera, ese amorillo le costó el divorcio a Juan Tarimas con Blanca Idania Hervert.

Elizabeth, La Paulina Rubio asumió el poder del Sindicato detrás de Juan Tarimas, ella lo obligó a que metiera a la nómina del Ayuntamiento a toda su familia, a quienes también se trajo del rancho: papas, hermanos e hijos. Actualmente Juan Tarimas se desempeñaba como Secretario de Trabajo en el Comité Local del SUETRA, pero era quien realmente manejaba los destinos de los empleados municipales “de los rojos”, como sí el estuviera como secretario general.

En las tres décadas de cacicazgo Juan Tarimas se mantuvo fiel al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y en cada campaña política mostraba el músculo del sindicato, siendo muchas veces factor de apoyo para los alcaldes en el ejercicio, en el actual gobierno municipal panista vivía de rodillas con Jesús Nader Nasrallah a quien no pudo doblegar, con Magdalena Peraza La Traidora fue con quien sí logró a concretar acuerdos, de meter a trabajar a sus familiares de él y de Elizabeth La Paulina Rubio a la nómina y de aumentarles el sueldo a cambio de meter a la gente más allegada de maestra a la plantilla del sindicato.

Con el fallecimiento de Juan Tarimas también acaba un liderazgo sindical de poco más de tres décadas, esperándose en un futuro muy corto una disputa por el control de la dirigencia sindical de los burócratas municipales en Tampico.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter