Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EL Z-40 AMENAZÓ DE MUERTE AL JURÍDICO DE PRISIÓN PABLO CASAÑAS Y DÍAS DESPUÉS LO EJECUTARON…

Oscar TreviñoJr. - 9 agosto, 2023

A Pablo Eduardo Casañas Calzada, director Jurídico del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 12 de Guanajuato, se la sentenció Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, ex líder de Los Zetas: Te voy a matar y días después fue ejecutado a balazos.

Ajustar texto: 1188 vistas

A Pablo Eduardo Casañas Calzada, director Jurídico del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 12 de Guanajuato, se la sentenció Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, ex líder de Los Zetas: Te voy a matar y días después fue ejecutado a balazos.

De 51 años de edad, el abogado Pablo Casañas, cuando fue amenazado por el Z-40 de Reynosa, Tamaulipas, solo se le quedó viendo a los ojos, las miradas chocaron entre sí, pero aquella noche fue asesinado a balazos en las afueras de su domicilio ubicado en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

La familia de Pablo vivía en la Ciudad de México, por lo que regularmente desde Guanajuato los visitaba durante sus días libres. Después de dos semanas consecutivas de trabajo en la prisión, se tomó unos días libres.

La mañana del 29 de julio, Pablo salió de Guanajuato y llegó a su casa en la Ciudad de México. A las pocas horas de su llegada, salió de su casa con la intención de ir con su esposa a reunirse con sus hijos para cenar.

Tomó Pablo su camioneta Chevrolet Tracker de color rojo, que se encontraba estacionada en la calle Moyahua, dentro de la colonia Iztapalapa, cuando un pistolero solitario se acercó y le disparó múltiples veces con un arma pistola 9 mm.

Recibió Pablo al menos cuatro impactos en el ataque, ocurrido aproximadamente a las 19:15 horas. El sicario huyó rápidamente del área.

La nota de los reporteros de Los Angeles Press, redactaron que testigos, notificaron al 911 y rápidamente enviaron oficiales de policía para verificar el informe.

Cuando llegaron los policías, encontraron a Pablo muerto en el asiento del conductor de la camioneta. La zona fue acordonada por la policía y se documentaron pruebas periciales.

En MVS Noticias redactaron que la esposa de Pablo contó a los oficiales, detalles sobre el sicario. Esto puede implicar que ella caminaba hacia el vehículo cuando ocurrió el ataque resultando ilesa.

El periodista Juan Carlos Alarcón, quien escribe para MVS Noticias, publicó información exclusiva desde dentro del gobierno que dice:
“La policía supuestamente está revisando las imágenes de la cámara de vigilancia, que muestran el vehículo de escape al que corrió el atacante solo minutos después de que disparó los tiros mortales”.

Alarcón escribe, que una hora antes de que ocurriera el atentado, las cámaras captaron una camioneta Jeep blanca estacionada en la calle Estrella. Se estacionó a la vuelta de la esquina del lugar del homicidio en la calle Moyahua.

Actualmente, los investigadores creen que el atacante estaba trabajando con un cómplice que se quedó dentro de la camioneta blanca, pero esperarlo y escapar juntos.

A las 20:23 horas aproximadamente, una hora después del tiroteo, se vio el vehículo donde huyó el sicario y su amigo por el Desierto de los Leones. Luego a las 20:36, el mismo vehículo fue visto hacia el este, cerca de la intersección de Potrero de Tepito y Viejo a Mixcoac.

Según la trayectoria del vehículo, parece que el atacante y su cómplice se dirigían a un lugar cerca del área de Ciudad Universitaria. Su trabajo en la prisión

El penal federal donde trabajaba Pablo se encuentra en Ocampo, Guanajuato, una prisión de máxima seguridad y en ocasiones se le llama simplemente CPS Guanajuato, pero la esposa narró a las autoridades, que su marido recibió amenazas de Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z-40, ex líder de Los Zetas.

Así, Z-40 fue detenido en julio de 2013 y ha estado encarcelado en una prisión más de una década. Varias veces fue a distintas prisiones federales de México, como parte de un programa de rotación precautoria de reclusos.

Pero como siempre sucede en estos casos, nadie sabe nada, solo está la sospecha de la esposa de Pablo, se abrió la carpeta de investigación y “se investiga”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter