Con una clara visión de la importancia que el tema de seguridad fronteriza […]
Con una clara visión de la importancia que el tema de seguridad fronteriza tiene, el recién electo sheriff del condado de Cameron, Manuel Treviño, bajo la orientación del veterano periodista del Valle de Texas y editor de Prensa Territorial, Enrique Lerma, se reunió dentro de la primera semana en su cargo como alguacil con el secretario de Seguridad Pública de Matamoros, Eduardo Jeu Silva Capitran, en el Tequila Bar The View en Brownsville, Texas.
Sin los formalismos de los protocolos oficiales, estos dos guardianes de la ley discutieron problemáticas que comparten en esta región fronteriza, como lo es el robo de vehículos texanos que son trasladados a territorio mexicano para su ilegal comerzalización, el tráfico de personas y estupefacientes a lo largo de las márgenes del Río Bravo; al término de esta reunión de carácter privado, el sheriff Treviño señaló que es su intención:
“Realizar proximanente un futuro encuentro con otras autoridades mexicanas para dar seguimiento a su agenda de trabajo relativa a seguridad pública”.
En ese sentido el secretario Silva Capitran, quien en esta ocasión no fue acompañado por ningun regidor de la Comision de Seguridad Pública del municipio, tendrá la oportunidad de integrar una agenda que cumpla con los requisitos marcados en la normatividad legal vigente para asistir a este tipo de reuniones internacionales.