Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EL PRIMO, EX POLICÍA JUDICIAL DEL ESTADO, “DE LOS VIEJOS”, FUE SENTENCIADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN EN BROWNSVILLE, POR AVENTARSE UN JALECILLO EN LA CHAMBA…

Oscar TreviñoJr. - 19 septiembre, 2024

Gilberto Almaraz Muñiz, El Primo, de 56 años de edad, ex Policía Judicial […]

Ajustar texto: 285 vistas

Gilberto Almaraz Muñiz, El Primo, de 56 años de edad, ex Policía Judicial del Estado “de los viejos”, fue sentenciado a 20 años de prisión en Brownsville, Texas, al declararse culpable de contrabandear narcóticos en Estados Unidos de Norteamérica, notificado en el Tribunal de Distrito Sur de Texas.

En abril, El Primo, fue condenado por un cargo de conspiración y tres de posesión con intención de distribuir diversas sustancias controladas, como cocaína, heroína y fentanilo y se le acumularon ahora.

De hecho el juicio contra El Primo, duró cinco días y en menos de dos horas, El Jurado lo encontró culpable, según el comunicado oficial:

“Durante la audiencia, el tribunal escuchó información adicional, que detalla los amplios elementos de la conspiración que lideró El Primo. Al dictar la sentencia, quedó claro que utilizó específicamente a personas más jóvenes para llevar a cabo el transporte de las drogas”.

Todo comenzó un 10 de marzo de 2022, la policía arrestó al co-conspirador de 24 años Pedro Venegas en una redada o inspección de autotransportes, después de que agentes del Grupo de Trabajo del Fiscal de Distrito del Condado de Kleberg, hicieron una parada de tráfico vehícular, donde descubrieron más de 26 libras de narcóticos escondidos dentro de su vehículo, pero distribuidos en el motor de la unidad motriz.

Durante el interrogatorio, Venegas dijo que estuvo involucrado en el contrabando de drogas desde México a Estados Unidos con el , también conocido como El Primo y otro hombre llamado Jetzrael “Jetz” Saldaña, de 26 años, desde enero de 2022.

Afirmó que, Saldaña le presentó a Venegas a El Primo para que lo reclutara como chofer con es “El Jefe”. También dijo que reclutaba choferes y seguía los cargamentos de droga hasta Houston, Texas, por lo que le pagaban 500 dólares por viaje al norte.

Venegas agregó que el camión que conducía, durante la redada del 10 de marzo fue recogido en la casa de El Primo en Brownsville, le ordenó que lo llevara a un estacionamiento determinado en Houston con Saldaña detrás.

El documento de investigación señala:

“Durante este tiempo, Venegas estuvo en comunicación telefónica con “El Primo” y Saldaña.

Una búsqueda en su teléfono celular reveló numerosas conversaciones relacionadas con el narcotráfico con un contacto bajo el nombre de “nariz” (sic), que en la jerga en español significa “nada”, pero que luego fue identificado como Saldaña.

Saldaña fue guardado en el contacto del teléfono celular de Venegas como “nariz” para confundir a las fuerzas del orden sobre la verdadera identidad del contacto.

El 13 de abril de 2022, los agentes localizaron a Saldaña y lo interrogaron sobre la redada del 10 de marzo. Fue entonces cuando admitió haber trabajado bajo la dirección de “El Primo” y corroboró las declaraciones de Venegas.

Una vez detenido, “El Primo” también fue interrogado. Admitió que conocía a Venegas y Saldaña y que los habían detenido por tráfico de drogas y añadió que “personas en México” le pidieron que “les buscara un abogado”.

Pero “El Primo”, luego negó estar involucrado en la distribución de drogas y dijo que sólo vendía autos usados para la raza allá en Matamoros. Dijo que vendió un auto a una persona en México y luego siguió a tres personas en ese auto, que estaba cargado de drogas, mientras viajaban a Austin, donde luego le pagarían por la venta.

Según el documento, esas personas fueron arrestadas posteriormente por posesión con intención de distribuir heroína negra.

El jurado se enteró de esta incautación durante el juicio junto con otra registrada en el Puente Internacional Gateway en Brownsville, donde la policía descubrió alrededor de 183 libras de metanfetamina líquida, pero ahora el viejo policía Gilberto Almaraz, sin pensión, sin jubilación, como decían antaño, mascara fierro.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter