Para evitar su detención por el caso Ayotzinapa, el exdirector de la Agencia […]
Para evitar su detención por el caso Ayotzinapa, el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, busca un amparo ante el juez Octavo de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Samuel Sánchez Sánchez.
Luego que un juez federal en Guerrero ordenó su captura por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Sin embargo, el juez Samuel Sánchez Sánchez, concedió cinco días al abogado de Tomás Zerón para que muestre durante juicio en línea el certificado digital con firma electrónica que compruebe el poder notarial que se le otorgó a favor; además que defina el lugar de residencia del defensor. De no cumplir con estos requerimientos, el amparo podría ser desechado.
La última fecha que se vio a Tomás Zerón en México fue octubre después la Interpol emitió una ficha roja en su contra junto al el extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta por tortura y desaparición forzada.