El chofer de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, Alfredo Fredy Pérez Águila, […]
El chofer de Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala, Alfredo Fredy Pérez Águila, acaba de ser nombrado juez especializado de mujeres del Tribunal Superior de Justicia estatal, por lo tanto recibe su regalo anticipado de Navidad, nombramiento en color rojo, verde y blanco, los tradicionales.
Fue este 5 de diciembre cuando Alfredo Pérez, recibió su nombramiento, aunque en su experiencia laboral, se revela que el nuevo juez del Poder Judicial del Estado, carece de práctica en el tema de impartición de justicia, así como el dato de que fue en este año, cuando obtuvo su cédula profesional como abogado, egresado del Centro de Educación Abierta, ubicada en el Estado de Puebla.
En anteriores tiempos, era como estudiar por correspondencia y de esa manera pasar su exámenes “profesionales”, como un sistema de enseñanza, el estudiante recibe el material de estudio (personalmente, por correo postal, correo electrónico u otras posibilidades que ofrece internet).
La única experiencia laboral que presenta Fredy, es como chofer adscrito al despacho de la gobernadora Lorena, desde el inicio de su administración, así como jefe de capacitación de Prospera y Auxiliar administrativo en el Senado de la República.
El nombramiento de Fredy en el Tribunal Superior de Justicia del Tlaxcala, que encabeza Anel Bañuelos Meneses, provocó indignación entre activistas en defensa de los derechos humanos.
Calificó el nombramiento de Fredy, la activista Yeny Charrez, como barbarie y un atentado contra las mujeres tlaxcaltecas la designación de un juez que no tiene experiencias y además de que su designación parece un acto de corrupción.