Este individuo, cuyo nombre resuena con terror entre los habitantes de la región, […]
Este individuo, cuyo nombre resuena con terror entre los habitantes de la región, confesó haber asesinado hasta a 30 niños, aunque solo dos de estos homicidios fueron comprobados oficialmente Apodado “El Come Niños” por la población, Ortega sufría de serios problemas mentales, aunque esto no le impidió tener una vida profesional peculiar. A lo largo de su vida, desempeñó diversos roles, desde soldado y policía hasta político.
Originario de General Trías, Chihuahua, Gilberto Ortega nació en 1969 y, en su adultez, llegó a medir un metro y 90 centímetros, con una complexión fornida y ojos azules que contrastaban con la oscuridad de sus crímenes poco se sabe sobre su infancia y juventud, salvo que él mismo admitió haber tenido un amigo imaginario desde los cuatro años, quien en su adultez le ordenaba cometer los brutales asesinatos.
A los 21 años, se enroló como soldado raso, donde sirvió durante tres años antes de darse de baja para ingresar a la Policía Municipal en Belizario Domínguez. Sin embargo, también abandonó esta corporación tiempo después en 1997, Ortega inició su vida política al unirse a la campaña electoral del panista José Mario Rodríguez, candidato a diputado federal por el sexto distrito en Chihuahua. Fue durante esta campaña que Ortega cometió el primero de sus crímenes oficiales. La víctima fue Jaime, un niño de 11 años que repartía propaganda del partido.
Ortega lo invitó a dar un paseo, y posteriormente lo amarró a su vehículo y a un árbol, arrancando el automóvil y desmembrando al menor. Este crimen fue solo el comienzo de una serie de asesinatos que aterrorizaron a la comunidad otro caso conocido es el de Adán, un vecino de Ortega, a quien asesinó a balazos antes de arrojar su cuerpo a las faldas de un cerro.
Aunque Ortega confesó haber cometido al menos 30 homicidios de infantes, acompañados de actos de canibalismo, solo dos fueron comprobados. Él insistió ante la Fiscalía que el número de asesinatos era mayor y describió con detalle cómo mataba a sus víctimas, incluso dibujando y pintando con su sangre fue el primer asesinato de Jaime lo que eventualmente llevó a las autoridades a capturar a Ortega. La última persona vista con el niño, Ortega terminó por confesar su culpabilidad tras su captura.
A pesar de sus afirmaciones de haber cometido numerosos crímenes, solo dos fueron verificados por la justicia Gilberto Ortega, “El Caníbal de Chihuahua“, fue condenado a 75 años de prisión, dejando tras de sí una estela de horror y misterio que aún perdura en la memoria de Chihuahua. Aunque solo dos asesinatos fueron comprobados, la verdadera magnitud de sus crímenes y la mente perturbada detrás de ellos siguen siendo un enigma escalofriante.
MUJER DE 22 AÑOS ES ASESINADA POR SUJETO CON TÚNICA NEGRA EN LA CIUDAD DE MÉXICO…
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el feminicidio de Amanda Castro Rossab, una joven de 22 años asesinada la noche del viernes 24 de octubre en la colonia Vista ...
EL FORTÍN DEL BRAVO, DONDE SE CREÓ LA ADELITA, EL PLATILLO TÍPICO DE MATAMOROS, CERRÓ SUS PUERTAS Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES DICEN QUE DEBÍAN 40 AÑOS DEL PREDIAL…
En el cierre empresarial del restaurante Fortín del Bravo, se quedó llorando La Adelita, el platillo típico de Matamoros desde hace 10 años, la propietaria Ana Luisa González, culpó a los cobros excesivos de impuestos ...
Murio El Yuca, protagonista principal de dos décadas de porrismo en la UAT…
Alfonso Pérez Vázquez, líder del porrismo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, cuyo imperio de terror se prolongó por dos décadas hasta mediados de los años 90, falleció de un paro cardíaco la mañana del ...
EL PRIMO, EX POLICÍA JUDICIAL DEL ESTADO, “DE LOS VIEJOS”, FUE SENTENCIADO A 20 AÑOS DE PRISIÓN EN BROWNSVILLE, POR AVENTARSE UN JALECILLO EN LA CHAMBA…
Gilberto Almaraz Muñiz, El Primo, de 56 años de edad, ex Policía Judicial del Estado “de los viejos”, fue sentenciado a 20 años de prisión en Brownsville, Texas, al declararse culpable de contrabandear narcóticos en ...
LA GÜERA LOCA UNA SICARIA DE LA MAÑA QUE DESCUARTIZABA LOS LOS ZETAS…
En Navolato, Sinaloa, Yesenia Pacheco Ramírez, nació y creció a una de las mujeres más bellas del narcotráfico, rubia, de 1.78 de estatura, con unos labios sensuales que invitaban un beso, pero que sembró el ...