Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

“EL CABO” HABRÍA RECLUTADO Y PRIVADO DE LA LIBERTAD A PERSONAS EN JALISCO…

Revista Vertical - 14 mayo, 2026

Tras ser señalado como presunto encargado del reclutamiento y privación ilegal de personas […]

Ajustar texto: 76 vistas

Tras ser señalado como presunto encargado del reclutamiento y privación ilegal de personas en un rancho de Teuchitlán, Jalisco, Fernando “N”, alias “El Cabo”, fue vinculado a proceso por delincuencia organizada, desaparición de personas y delitos contra la salud.

La Fiscalía General de la República informó este jueves que el sujeto operaba en “La Galera”, un predio ubicado en la comunidad de La Vega, donde presuntamente realizaba labores de adiestramiento, vigilancia y control de personas reclutadas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Cabo” fue detenido la semana pasada en un inmueble de Coahuila tras trabajos de inteligencia del Gabinete de Seguridad y la Agencia de Investigación Criminal.

Un juez federal le dictó prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

Las autoridades recordaron que en enero de 2025 fueron rescatadas 37 personas en ese mismo predio, quienes presuntamente habían sido privadas de la libertad para ser reclutadas por el CJNG.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter