Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

EJECUTARON A JOSÉ ALFREDO, COORDINADOR DE LA GUARDIA ESTATAL DEL MANTE…

Oscar TreviñoJr. - 10 noviembre, 2023

Un Grupo de sicarios, acribilló a balazos a José Alfredo Ortiz Guevara, El Piti, coordinador en jefe de la Guardia Estatal en Ciudad Mante, Tamaulipas, para luego escapar en su vehículo, mientras la gente se tiró al piso para evitar las balas de grueso calibre.

Ajustar texto: 818 vistas

Un Grupo de sicarios, acribilló a balazos a José Alfredo Ortiz Guevara, El Piti, coordinador en jefe de la Guardia Estatal en Ciudad Mante, Tamaulipas, para luego escapar en su vehículo, mientras la gente se tiró al piso para evitar las balas de grueso calibre.

Los hechos violentos se registraron el 7 de noviembre, de acuerdo con la limitada información compartida por la Vocería Estatal de Seguridad en Tamaulipas.

La vocería en sus canales oficiales, expone que el ataque violento ocurrió en la colonia Amalia González de Castillo Ledón, en Ciudad Victoria.

El reporte del homicidio contra el jefe de la Guardia Estatal, José Alfredo Ortiz, comenzó a circular alrededor de 22:00 horas, cuando se registró el aviso.

Una hora después de la ejecución, las autoridades confirmaron públicamente que la víctima era José Alfredo Ortiz, y que iban a investigar.

El personal de las instituciones policíacas carecía de pistas, entonces algunos medios locales y habitantes de la región compartieron versiones preliminares sobre el ataque en las redes sociales.

Aparentemente, un grupo de sicarios cuyo número de integrantes se desconoce, dispararon con armas largas y cortas contra el domicilio del coordinador de seguridad estatal José Alfredo Ortiz.

En redes sociales circuló una imagen del que aparentemente sería el vehículo de Ortiz con múltiples impactos de bala en el parabrisas.

Instantes después de que la corporación recibiera la alerta por el asesinato, otro reporte llegó a las autoridades. Se trataba del incendio de un vehículo en la colonia Barrio del Bosque II, también en Ciudad Victoria a sólo cinco minutos del lugar en que fue ejecutado Ortiz.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, el vehículo aún estaba en llamas y según los reportes preliminares, se trataría de un Nissan March color blanco que, presumiblemente, habría sido el utilizado por los agresores del coordinador de la GE para huir tras el crimen.

Los supuestos sicarios incendiaron el automóvil para deshacerse de cualquier indicio que permitiera identificarlos.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter