Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

DETIENEN AL PRESIDENTE DE TULA DE ALLENDE POR PRESUNTA ESTAFA SINIESTRA…

Jorge Edgar Gómez - 15 agosto, 2023

El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, fue detenido durante […]

Ajustar texto: 587 vistas

El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo, fue detenido durante la tarde del martes 14 de agosto por su presunta responsabilidad en uso ilícito de atribuciones y facultades agravado, debido al maxiproceso que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), sigue por el mecanismo de simulación de servicios y transferencias de recursos extraordinarios a empresas falsas, denominado, la estafa siniestra.

Tras su detención, el alcalde de filiación perredista y quien llegó al poder en coalición entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) fue trasladado a oficinas del Ministerio Público de Tula de Allende, para posteriormente ser puesto a disposición del juez para el desarrollo de la audiencia inicial, en la que se determinará si existen los elementos suficientes para dictar la medida cautelar de prisión.

De acuerdo con el encargado del Despacho de la Procuraduría de Justicia, Santiago Nieto Castillo, el presidente, Manuel Hernández, está vinculado en la estafa siniestra, por las irregularidades de los 60 millones 579 mil 460 pesos que pertenecían a los recursos destinados para la emergencia generada por las inundaciones de septiembre del 2021.

Fue en mayo del 2023, que el auditor Jorge Valverde, señaló que derivado de las investigaciones realizadas al municipio se encontraron irregularidades por más de 60 millones de pesos que estaban destinados a los damnificados, informando que otro de los daños, fue la compra para suministros médicos y fumigación, recalcando que el alcalde nunca justificó ni aclaró ese gasto.

Apenas la semana pasada el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso del estado de Hidalgo, Octavio Magaña Soto, mencionó que el presidente municipal de Tula era investigado por la Procuraduría derivado de la denuncia de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por falta de comprobación en el uso y aplicación de los recursos públicos extraordinarios otorgados a la alcaldía de Tula en 2021.

Además, mencionó que ha estado en constante comunicación con Santiago Nieto, encargado del Despacho de la Procuraduría, con el único interés de que la población de Tula tenga la certeza y plena seguridad de que se hará justicia ya que él es representante de esa región.

“En el caso de los recursos, Manuel H, siempre tendrá como presidente y como ciudadano la oportunidad de presentar testimoniales y pruebas documentales antes de una judicialización, si fuera el caso”, dijo.

El diputado local instó a la Procuraduría a seguir puntualmente el caso, por la población, y dijo, que él personalmente, confía en que este gobierno de la transformación, llegará hasta las últimas consecuencias, sean cual sean, de manera ágil y lo antes posible.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter