Tras una persecución y enfrentamiento con militares y policías, fue detenido Norberto “N”, […]
Tras una persecución y enfrentamiento con militares y policías, fue detenido Norberto “N”, El Peje, supuesto líder de la organización criminal La Barredora, acusada de ser la responsable de la ola de violencia que vive Tabasco.
La captura de El Peje, ocurrió durante la noche del jueves 31 de octubre en el municipio Paraíso y Según fuentes del gabinete de seguridad, la detención se produjo cuando Norberto y su grupo de escoltas armados viajaban en un convoy de vehículos. Al ser interceptados, hombres armados abrieron fuego contra las fuerzas del orden, lo que desencadenó una persecución.
Sin embargo, los elementos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional desplegaron un operativo conjunto para frenar el ataque, logrando finalmente la captura del presunto operador criminal.
Durante el operativo se les aseguraron tarjetas de crédito, dos celulares, cuatro armas largas, seis cargadores, siete bolsitas de dosis de presunta cocaína y más de 200 cartuchos útiles.
Medios de comunicación locales indican que la captura de Norberto “N” representa una estrategia del gobierno federal para desmantelar las redes operativas de los grupos criminales en el sur de México, en un intento por restaurar la paz en zonas afectadas por la delincuencia organizada.