Unos tipos entraron al negocio de Margarita y la rociaron con gasolina para […]
Unos tipos entraron al negocio de Margarita y la rociaron con gasolina para después prenderle fuego, lo que hizo que resultara con quemaduras graves en todo su cuerpo y después de 24 días de lucha por salvar su vida, perdió la batalla.
En un principio Margarita Fue atendida en el Hospital General de Cuautla, Morelos, pero debido a las quemaduras en todo su cuerpo la trasladaron al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México, lugar donde falleció.
Los padres de Margarita lamentan su partida y además lidian con una crisis económica porque trataron de pagar hasta su ultimo peso en el costoso tratamiento de su hija, el cual también cubrieron con donaciones de los colectivos feministas.
Con la muerte de Margarita de 30 años de edad El colectivo Heroicas e Históricas, exigieron a la Fiscalía General la detención inmediata de los responsables del feminicidio.
A la joven se le había negado el acceso a la justicia, ya que cuando fue hacer una denuncia por las lesiones que le habían ocasionado las quemaduras, el personal de la Fiscalía de la Región Oriente hizo caso omiso. En cuanto a lo que se dice, la Fiscalía General del Estado dijo que el incidente está siendo investigado desde el día en que ocurrió.
Aunque las causas del ataque no están del todo claras los familiares de la víctima dieron que el origen de la agresión fue la disputa de una casa, esta propiedad era de familiares que viven en Estados Unidos, quienes habían prestado el inmueble a uno de ellos pero que estaba muy maltratada por lo que decidieron dejarla al cuidado de Margarita.
El Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos pidió que interviniera el municipio de Cuautla, que está a cargo de Rodrigo Arredondo, además del DIF municipal por la ola de feminicidios que se han registrado en la entidad.
La diputada Paola Cruz pidió que las autoridades brindaran seguridad y acompañamiento psicológico a la familia de la víctima, y al DIF que protegiera a los hijos de Margarita.