Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), se reservaron la […]
Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), se reservaron la identidad del hombre, que angustiado, a bordo de su camioneta roja tipo Pick-Up pretendió evadir a las fuerzas federales enclavadas en el Puente Nuevo Internacional, impactándose en los muros de contención vehicular, siendo detenido con una fortuna en dólares.
Los hechos se registraron el 9 de marzo en el Puente Nuevo que une a las ciudades de Brownsville, Texas y Matamoros, Tamaulipas, ante la vista de automovilistas que solamente veían la furia del conductor que se impactaba una y otra vez con los muros de concreto, tratando de escapar.
Elementos de la Guardia Nacional y agentes de comercio exterior que inspeccionan en el lado mexicano del cruce fronterizo, las diferentes mercancías que transitan capturaron al hombre sin identificar.
La camioneta fue revisada por el Grupo Binomio, que en el interior localizaron paquetes de billetes en dólares de diferentes denominaciones, protegidos en varias bolsas de plástico transparente.
De acuerdo con testigos, el conductor hizo varias maniobras para tratar de esquivar los obstáculos colocados estratégicamente por las autoridades en el Puente Nuevo, que pese a sus repetidos esfuerzos, el vehículo no pudo superar las barreras, permitiendo que los elementos federales intervinieran y lo pusieran a disposición de la FGR.