Aseguró Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, que las autoridades estadounidenses hicieron […]
Aseguró Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, que las autoridades estadounidenses hicieron una de las mayores incautaciones de fentanilo en la historia del país, al decomisar 11.5 kilogramos del opioide en Nuevo México.
En una conferencia de prensa, Bondi informó esté martes:
“Junto con nuestros socios locales, estatales y federales, se apuntó contra una de las organizaciones de narcotráfico el Cártel de Sinaloa, terrorismo extranjero más grandes y peligrosas de nuestro país”.
La Fiscal dijo que los agentes confiscaron aproximadamente tres millones de pastillas, 35 kilogramos de metanfetamina, 4.5 kilogramos de heroína, 7.5 kilogramos de cocaína, 11.5 kilogramos de fentanilo en polvo, 49 armas y cerca de 5 millones de dólares en efectivo.
La operación fue encabezada por la Agencia Antidrogas por sus siglas en inglés (DEA), en colaboración con agentes locales.
En tanto el Fiscal de los Estados Unidos para el distrito de Nuevo México, Ryan Ellison, afirmó que durante el operativo fueron detenidas 16 personas, seis de ellos se encontraban sin autorización legal en territorio estadounidense, además del presunto líder, Ediberto Salazar Amaya, migrante indocumentado de México con dos deportaciones previas y vínculos directos con el Cártel de Sinaloa, que vivía en Salem, Oregón.
Las drogas se distribuían en Albuquerque, Nuevo México, Phoenix, Arizona y en Utah, de acuerdo a la agencia de noticias Fox News.