La disputa por la presidencia municipal de Matamoros, entre el candidato de morena, […]
La disputa por la presidencia municipal de Matamoros, entre el candidato de morena, José Alberto Granados Favila, y la abanderada del PAN, Leticia Salazar Vázquez, es a morir.
De por sí, la polarización entre ambos partidos en este municipio fronterizo, es por demás ominoso, el repudio se acrecentó luego de que el sábado 25 de mayo 2024, cuando la panista llevaba a cabo su cierre de campaña en el estadio Hogar todo el transporte público fue paralizado.
Entonces ella culpó directamente a los aliados de Beto Granados, por lo que él tuvo que salir a la palestra a defenderse y decir que nada tenía que ver con la suspensión de la movilidad, que todo se debía a una reunión sindical de los trabajadores del volante.
Este agravio hacia el poderío económico panista en Matamoros del paro de autobuses y taxis, obligó a la candidata Leticia Salazar Vázquez, y a su búnker de guerra, a ir más allá para darles una sopa de su propio chocolate a los del partido guinda.
De esta manera decidieron hacer otro cierre de campaña más, es decir un segundo cierre panista, pero con la característica de qué este será, y ya está programado, así precisamente, a la misma hora, y el mismo día del mitin de clausura de Beto Granados, aspirante de Morena, a la alcaldía de Matamoros.
El propio candidato del partido guinda lo ha tomado como una violación directa a la ley electoral, pues los panistas ya habían tenido su cierre el 25 de mayo con la Banda el Recodo, pero ahora como si fuera una burla, en la plaza principal, Leticia Salazar se empalmará con los morenistas que estarán cerrando en el Estadio Hogar.
Pero el asunto no acaba ahí, pues los asesores panistas determinaron que al segundo cierre de Leticia Salazar, venga el afamado Luis R. Conriquez, un exponente de la música regional mexicana, del cual se ha declarado admirador el mismo Beto Granados y su hermano Antonio, que ha publicado videos de caravanas del candidato en campañas políticas, con esta música bélica de fondo.
Ante la importancia de Luís R. Conriquez, y el arrastre que tiene es de entenderse que los azules tratan de menoscabar a sus contrincantes los guindos que, para ese día, de platillo fuerte musical, traerán a El Poder del Norte, La Trakalosa de Monterrey y La Firma.
Desde luego, ante este hecho por demás provocativo, la inconformidad del candidato Beto Granados no se hizo esperar y dio a conocer lo siguiente ante el reto de los azules:
“Espero que sea solo un rumor.
Pero no me sorprendería que en su afán de llegar al poder, sea capaz de todo, y ahora de hacer un cierre de campaña alterno, fuera de la ley, el mismo día y hora que nuestro cierre de campaña.
Sé que la gran mayoría de los matamorenses, no quieren que regresen los abusos de poder y la corrupción familiar.
Dice que sacó a los corruptos del PRI en el 2013 y ahora son ellos los que coordinan su campaña y le recomiendan estas artimañas políticas. Por eso la gente no le cree.
Pero bueno, ya la conocemos, ya falta poco para que se regrese a vivir a Brownsville.
Espero que los medios de comunicación pidan una aclaración de la candidata y todo sea un falso rumor”.
Pero no se trata de ningún rumor; hay tiro, Luis R. Conriquez del PAN, contra el Poder del Norte, de Morena, ya lo confirmó Leticia Salazar, quien va a sacarse la espina que le habían clavado desde el sábado 25 de mayo, cuando le suspendieron el transporte público el día de su primer cierre de campaña.
Uno de los éxitos más sonados de Luis R. Conriquez ya lo anda tarareando a toda hora Leticia Salazar y La Chiva Almanza, le hace segunda:
“La paciencia no es lo mío, yo le rezo al diablo y también a la muerte
Nomás unos cuantos saben a mí me gusta la cerveza caliente.
Me gustan los carros de velocidad, la neta no hay dos como el Shelby
A la orden de Archivaldo, meneamos todo el que se ponga renuente.
Sin tener que ir a volar, mi piloto y un baby por las nubes siempre.
Cuando ando en la calle cargo equipo y a mi compadre chambeando al frente,
Si no quieres, no
Si no quieres, no
Pónganse bien vergas
Si ando en el sector
El pelo largo
Y con un relojón
De diamantes finos
Si no quieres, no”