Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CON ANTIDOPING BUSCAN A MARIGUANOS Y PIEDREROS ENTRE EMPLEADOS DE LA JUNTA DE AGUAS…

Oscar TreviñoJr. - 8 febrero, 2024

A espaldas de Miguel Astudillo, Coordinador comercial de la Planta 2, una veintena […]

Ajustar texto: 1109 vistas

A espaldas de Miguel Astudillo, Coordinador comercial de la Planta 2, una veintena de empleados de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, fueron sometidos a un examen antidoping por lista, para detectar en qué condiciones llegan a trabajar.

Aunque la medida, sin duda, beneficia a los empleados de la JAD para detectar al azar en qué condiciones llegan a trabajar y evitar accidentes en Matamoros, la tarea se hizo como si cometieran un delito, el Coordinador Miguel Astudillo ni sabía del tema y lo fueron evadiendo la titular de Recursos Humanos y demás personal administrativo.

Luego nos dimos cuenta que para el personal médico, excluyeron el aliento alcohólico, lo crudo y la ebriedad, de acuerdo con un curso impartido por la psicóloga, a quien los propios empleados de la JAD, ni la conocen por su nombre, anda muy escotada eso sí y “está más loca que ellos”, dicen sonriendo.

Únicamente el personal médico, cuenta la detección en porcentaje de la mariguana, cocaína, tachas, piedra y demás drogas sintéticas, que son detectados a los empleados mediante la muestra de orina, sin supervisión: “nomas que la entreguen y ya”.

Por más de una hora, estuvimos haciendo antesala en la JAD, planta 1, para hablar con Marco Antonio Hernández Acosta, gerente general, pero a través de su secretaria mandó decir como si fuera el panista Guillermo Lash, que “estaba sumamente ocupado” y a nadie podía recibir.

Todo empezó el viernes 2 de febrero, cuando en el auditorio de la JAD de la planta 2, se llevó a cabo un curso sobre los problemas que causan las drogas en el organismo. Una especie de sensibilización, para cuando se haga una prueba efectiva.

Ana María Anzures, directora de Calidad, Salud, Seguridad y Medio Ambiente de la JAD programó el curso a los empleados en el auditorio, de hecho faltaron sillas porque se llenó.

Días después, el 8 de febrero por la mañana, entre los empleados de la JAD, allá en planta 2, durante sus almuerzos, antes de entrar a trabajar, ya se sabía que había una lista, que ingresaría el trabajador por el auditorio, donde se había programado otro curso, sobre la norma de seguridad en el manejo de herramientas.

Allí una enfermera sin uniforme les daría un frasquito vacío, para que se dirigieran al baño sanitario, a un costado del auditorio, capturaran su muestra de orina y la devolvieran, exactamente empezaría a las 08:00 horas, pero aunque estaban programados, nadie debería saber.

Con el “preocúpese a quien le haga”, discretamente el empleado de la JAD haría su muestra, por eso al consultar a Miguel Astudillo, Coordinador comercial de la Planta 2, reconoció que desconocía el tema.

Le explicamos la declaración periodística, pero desconocía al igual que la de Recursos Humanos, incluso se negó a hacer un recorrido, porque luego pensarían “que el propio funcionario, nos estaba encaminando para saber con exactitud el antidoping”.

Ese mismo ocho de febrero, antes de las 09:00 horas, estuvimos esperando al gerente de la JAD, Marco Antonio Hernández, pero su secretaria, nos dijo que llegaría después de medio día, porque “andaba muy cansado”.

Regresamos a las 13:00 horas y estaba en una junta, así como lo esperamos por más de una hora, hasta que la misma secre, dijo que su jefe Marco Antonio Hernández, “tenía mucho trabajo” y por hoy a nadie recibiría.” A lo mejor traía aliento alcohólico.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter