Desde el inicio de los operativos antialcohol en Matamoros, regidor morenista Jorge Rentería Campos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, reconoció que no se ha parado en los puntos de revisión para supervisar se respeten los derechos de los ciudadanos, tras argumentar que no ha sido requerido, como si el voto popular por el que fue electo, fuera insuficiente.
Rentería Campos se escuda y hace a un lado sus responsabilidades, como representante popular, tras el dicho de qué “yo no he recibido denuncias directamente contra agentes de Tránsito” y explica que estos casos pueden ser enviados a Contraloría o a la Secretaría de Seguridad Pública.
Éstas aseveraciones las ha venido haciendo el regidor, Rentería Campos a Reporteros de Revista Vertical, todas las veces que ha sido entrevistado, tratando de evadir su responsabilidad qué, en su caso aparte de ser representante popular, es abogado y sabe que existen protocolos para que se cumplan los reglamentos y se aplique en la ley, como en este caso, de los retenes, que se instalan para detectar conductores que han ingerido alcohol.
En cuanto a los operativos antialcohol, mencionó que los regidores no forman parte del protocolo y que su función es principalmente presentar propuestas, pero no específica propuestas de qué, pues él, en ningún momento a presentado ninguna propuesta que se sepa, ni siquiera ha tenido participación en el cabildo para defender algún punto que beneficia a la comunidad.
Por lo que reafirma que si no ha ido a supervisar los operativos es porque él ni sus compañeros del cuerpo edilicio “han sido requeridos”.
Bajo este mismo contexto, aprovechando las cámaras de Vertical aprovechó para mandar el mensaje a la ciudadanía de “evitar cualquier tipo de arreglo con los agentes y denunciar cualquier irregularidad”.