Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

COLECTIVO DE DESAPARECIDOS PIDIÓ AYUDA A CARTELES DE LA DROGA EN TAMAULIPAS Y LORENA, COMISIONADA DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS RETIENE A SECUESTRADA…

Oscar TreviñoJr. - 28 agosto, 2024

La inseguridad pública se agravó en Tamaulipas, luego que Lorena Perales Salinas, jefa […]

Ajustar texto: 856 vistas

La inseguridad pública se agravó en Tamaulipas, luego que Lorena Perales Salinas, jefa de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en el Estado, mantiene retenida a Ana Laura Negrete Yañez, secuestrada y liberada al pagar su rescate en Reynosa, en venganza contra Delia Quiroa, su defensora del Colectivo de Desaparecidos 10 de Marzo, por pedir ayuda en redes sociales al Cartel del Golfo y Cartel Jalisco Nueva Generación.

Fue Ana Laura, originaria de la Ciudad de México, secuestrada y liberada luego de pagar su familia en dos ocasiones, pero fue castigada por Lorena, porque trata de ayudar Delia Quiroa pero como ya se la negaron, solicitó la intervención del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Delia Quiroa Flores Valdez, exigió que se le pida a Lorena Perales, para que otorgue los boletos de avión para Ana y otra víctima de secuestro, que fueron rescatadas el 22 de agosto en cumplimiento con lo estipulado en los artículos 26 y 27 de la Ley de Atención a Víctimas del Estado de Tamaulipas.

Todo comenzó a principios de agosto, cuando la maestra Delia Quiroa, Vocera del Colectivo Nacional de Víctimas 10 de Marzo y la Unión de Colectivos de Madre Buscadoras en Tamaulipas, envió un mensaje a dos grupos de narcotráficantes que presuntamente operan el Estado.

Mensaje a los líderes del Cartel del Golfo y del Cartel Jalisco Nueva Generación:

“Con gusto de saludarles y pidiéndoles una disculpa por molestarlos otra vez, amable y respetuosamente, acudimos nuevamente ante ustedes a solicitar su intervención para la búsqueda y rescate del señor José Ventura Castillo Ramírez, empresario restaurantero en Reynosa, Tamaulipas, quien tiene 78 años, anda en silla de ruedas y padece diabetes e hipertensión, quien fue secuestrado el día de ayer alrededor de las 23:00 horas mientras se dirigía a su domicilio. Su familia está preocupada por su salud ante la falta de suministro del tratamiento”.

Así, el 31 de julio con la esperanza de cruzar la frontera hacia Estados Unidos de Norteamérica, allá en México, Ana tomó el autobús con destino a Matamoros, Tamaulipas, pero en Río Bravo la abordaron.

Un patero en la terminal de autobuses, convenció a Ana Laura de cruzar la frontera por ser más fácil, el 6 de agosto, solo para ser detenida por las autoridades migratorias en Estados Unidos y fue deportada seis días después por Reynosa.

Pero allí en Reynosa fue secuestrada Ana Laura, durante varios días en cautiverio, estuvo en contacto con su familia hasta el 16 de agosto. En ese inter, los secuestradores demandaron dos pagos de rescate que fueron cubiertos, sin embargo, nunca fue liberada.

Desesperada Fabiola y temiendo lo peor, subió un video corto a Facebook sobre el secuestro de su hermana Ana Laura, con voz quebrada, compartiendo la desesperación sufrida, resaltando la impotencia y angustia que sentía haciendo un llamado a Andrés Manuel y a Claudia:

“Cada día que pasa es un nuevo tormento, esperando noticias que nos permitan abrazar nuevamente a nuestras seres queridas.”
Luego junto con su familia, organizaron un plantón allá en el zócalo, para que las autoridades de México y Tamaulipas, supieran lo que estaba pasando.

Finalmente, sin saberlo, los elementos de la Unidad Antisecuestros en Tamaulipas, por un pitazó, hicieron el rescate de 10 secuestrados allí en Reynosa, incluyendo tres niñas menores de edad en un operativo exitoso, en el que sin querer estaba Ana Laura Negrete, caso que ocultó la Vocería de Seguridad Pública.

Por eso Delia Quiroa Flores, vocera del Colectivo 10 de Marzo, intentando ayudar a Ana Laura y a otra chica de Guanajuato, llevan casi una semana retenidas en Reynosa, por eso alzó la voz el 28 de agosto diciendo:

“Señor Gobernador Américo Villarreal Anaya, amable y respetuosamente le solicitamos, que se instruya a la comisionada para que deje de victimizar secundariamente a estas dos mujeres (Ana Laura y su amiga de dolor), que sin dinero por la negativa de la comisionada Lorena Perales de proporcionar los boletos de avión, un recurso garantizado por la ley:

La exigencia fue muy clara:

“Que se proporcionen las condiciones necesarias para que Ana Laura y su amiga estas mujeres, quienes ya han vivido el horror del secuestro, puedan reunirse finalmente con sus seres queridos y comenzar el proceso de sanación.”

Hasta el momento nadie ha respondido.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter