Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Científicos mexicanos, investigan el uso del antiviral para hepatitis C, como posible cura para el covid-19.

Agencias - 11 junio, 2020

Un grupo de científicos mexicanos proponen el uso del fármaco Sofosbuvir que se […]

Ajustar texto: 606 vistas

Un grupo de científicos mexicanos proponen el uso del fármaco Sofosbuvir que se utiliza para combatir el virus de la hepatitis C, como posible tratamiento para pacientes con Covid-19, pues ambos virus tienen similitudes, según los expertos.

La docena de científicos mexicanos, los lidera el doctor Antonio Lazcano, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el análisis fue en computadora, donde sobrepusieron una polimerasa sobre otra, para comparar su estructura y lograron ver en tres dimensiones sus similitudes. Pero a los especialistas les faltó probar la técnica de in vitro y hacer la el estudio en pacientes, para verificar que los efectos sean los buscados.

El fármaco Sofosbuvir tiene un costo al público de 205 mil pesos, el nombre comercial es Sovaldi y comúnmente se usa para tratamiento de 12 semanas en personas con hepatitis C.
Sí de ser efectiva, abre la posibilidad de utilizar Sofosbuvir para tratar el Coronavirus y el descubrimiento sería por un grupo mexicano. -si desea informarse más la investigación fue publicada esta semana en la revista Nature Scientific Reports.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter