Una camioneta que trasladaba pirotecnia para un cortejo fúnebre explotó dejando a cinco personas heridas en la comunidad de El Conejo, en Irapuato.
Una camioneta que trasladaba pirotecnia para un cortejo fúnebre explotó dejando a cinco personas heridas en la comunidad de El Conejo, en Irapuato.
La explosión ocurrió a las 2:30 de la tarde el martes 2 agosto, cuando unas personas se encontraban encendiendo cohetes en la parte trasera de una camioneta blanca, y los sujetos que maniobraban los explosivos pasaron desapercibidas las medidas de seguridad ocasionando el estallido.
Vecinos de la comunidad que observaron lo ocurrido llamaron al Sistema de Emergencia 911 para pedir apoyo de ambulancias, sin embargo, los amigos de las personas heridas decidieron trasladar a algunos de ellos al hospital.
Tras la explosión, cinco personas resultaron heridas a quienes las autoridades identificaron como: Guillermo de 23 años, Julio César de 31, Daniel de 20, Leonardo de 23 y Pedro Agustín de 23; por lo que cuatro de ellas fueron trasladadas al seguro social y una más al Hospital General por vehículos particulares de los vecinos de la comunidad. Los cuerpos de rescate realizaron una intensa movilización en búsqueda de más gente lesionada, pero sin obtener éxito.
Realizaron una inspección en el lugar donde fue encontrada la camioneta que trasladaba la pirotecnia y la localizaron en aparente abandono. En la caja de la unidad se veían rastros de la explosión, pero ya sin ningún tipo de explosivo, se presume que se llevaron todo.
El director de Protección Civil recordó lo peligroso que es el uso de la pirotecnia e incluso de pidió a la ciudadanía que los dejara de usar, pero se siguen vendiendo y usando en diferentes eventos.
Lo sucedido fue notificado a la Secretaría de Defensa Nacional y al Gobierno del Estado para que se tomen las medidas pertinentes.