Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

CABEZA DE VACA CON SU PALERA LETICIA SÁNCHEZ GUILLERMO CANDIDATA A DIPUTADA DE MORENA BOICOTEÓ EVENTO A MARIO DELGADO EN MATAMOROS…

Oscar TreviñoJr. - 29 mayo, 2021

En el Territorio Morena, el gobernador aporreado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mandó reventar a través de la candidata a diputada local morenista Leticia Sánchez Guillermo, así como Gloria García Conte, encargada de la oficina de vinculación estatal, la toma de protesta de estructuras y apoyo a los candidatos para las elecciones del próximo 6 de junio, al que asistía el líder nacional de morena Mario Delgado.

Ajustar texto: 238 vistas

En el Territorio Morena, el gobernador aporreado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, mandó reventar a través de la candidata a diputada local morenista Leticia Sánchez Guillermo, así como Gloria García Conte, encargada de la oficina de vinculación estatal, la toma de protesta de estructuras y apoyo a los candidatos para las elecciones del próximo 6 de junio, al que asistía el líder nacional de morena Mario Delgado.

Entre una lluvia de vasos con agua, escupitajos, paquetes de papel periódico simulando fajos de dinero y al grito “Mario culero, culero”, entraron al salón de eventos HoGar, el líder nacional, Mario Delgado Carrillo, junto con los candidatos Mario Alberto Hernández, La Borrega, Adriana Lozano, Beto Granados, para ir al escenario.

El grupo de Gloria García fueron contenidos por rijosos, insultar y lanzar agua justo en la entrada, por la gente que le hacía valla a los candidatos, algunos recibieron codazos, cachetadas, los agresores fueron arrinconados en la antesala del salón de eventos.

Se notó de inmediato la ausencia de la candidata Leticia Sánchez Guillermo, la que se abstuvo de votar contra el desafuero contra Cabeza de Vaca, porque ahora son amigos y bajo el argumento que le impidieron la entrada llegó tarde al evento, se subió al escenario para quitarle el micrófono a La Borrega, pudiéndose escuchar ante el desconcierto de Mario Delgado y los candidatos:

“Tu gente me impidió entrar, me pegaron, eres el responsable”.

Tras unos minutos de interrupción, la gente retumbó el grito de Mario, Mario, Mario…La Borrega se alegró, hizo ademanes que siguieran con las dianas y respondió: “A los enemigos los respetamos, nunca he respondido a un ataque, los oigo y hago así, esbozando una mueca de sonrisa.

Aunque la reunión estaba programada para las 11:00 horas en HoGar, llegó Gloria García Conte, de Vinculación Estatal de Morena, junto con una veintena se seguidores reconocidos, porque en sus playeras se identifican con rótulos desiguales a los de la campaña, la que un día dijo que La Borrega, era un estupendo maestro y en menos de 24 horas, lo calificó de arribista y corrupto.

También llegó Víctor Rivera Capistrán, asesor de Gloria García Conte a bordo de un paletoso Nissan, negro, con vidrios ahumados con placas de Tamaulipas, que se estacionó frente al salón de eventos llamado en ese momento Territorio Morena.

Allí Gloria al ser entrevistada, dijo que esperaba al líder nacional Mario Delgado para hablar temas personales, de partido, de la militancia de Morena, la que siempre ha trabajado desde antes que ganara López Obrador.

“Mi inconformidad es por el tema selección de candidatos, toda la militancia de Morena quedamos de vernos aquí, estamos unidos para platicar con el Presidente de Morena (Mario Delgado), a ver qué podemos cambiar”.

Minutos después a Gloria se le salió decir: “chin se me olvidó el paquete, está en el carro de Víctor Rivera”.

En tanto, dos jóvenes del grupo de Gloria comentaron: “amárrate, nos dijeron que estuviéramos en la puerta tope en lo que tope, por eso nos contrataron”, pero al ver al reportero se escabulleron entre los morenistas.

Una hora después de lo programado, llegaron los candidatos al estacionamiento donde una vaya humana con banderas, gritaba “se ve se siente Mario está presente”, “Morena, Morena, Morena”.

Confiados los candidatos La Borrega, Adriana, Beto Granados, la senadora María Guadalupe Covarrubias, escoltaron al líder nacional Mario Delgado, con su asistente, apenas la prensa intentaba entrevistarlo a la entrada del recinto, cuando volaron vasos de plástico con agua, enseguida fajos recortados de papel periódico simulando billetes.

La gente se arremolinó. En la entrada del recinto Mario Delgado intentó conversar, pero la caída violenta del agua y vasos se intensificó, la primera bañada fue Adriana, voces enérgicas gritaron “Mario culero, eres un culero”… y otra vez la lluvia forzada.

A empellones, Mario Delgado y los candidatos entraron a la antesala seguidos por la gente de Gloria, que violentos empujaban, uno de ellos le asestó una cachetada a un joven, que intentó responder a la agresión, pero sus compañeros lo calmaron.

El golpeador, que llegó con Gloria García, recibió un codazo en el estomago, fue arrinconado con un:

-“Cálmate cabrón”.

-Es un culero, suéltame…

-¡Ni madres!, cálmate con tu desmadre y te suelto…

Mientras tanto, el resto de la gente que hacía vayas humanas cedía el paso al resto de los morenistas, que seguían a los candidatos, mientras escuchaba la voz en el micrófono de Obiel Rodríguez, La Abuela Chona, candidato suplente a diputado, que arengaba a los morenistas con porras.

Se acomodaron en sus sillas Mario Delgado, Lucio Ernesto Palacios, delegado especial de en Tamaulipas, la senadora María Guadalupe Covarrubias, La Borrega, Adriana, el candidato a diputado Eliphaleth Elifa Gómez por el distrito IX, Beto Granados. El asiento de Leticia Sánchez Guillermo, la ocupó Isidro Vargas, que pese que la pronunciaron en el micrófono nunca llegó.

Cuando La Abuela Chona anunció a Alejandro Villafañez de orador, el líder nacional Mario Delgado, permitió la aparición de Bayron Barranco autor de la rola Morena, para que la entonara con una letra mas actualizada y se pusieron a bailar en el escenario, se notó que La Borrega que tiene dos pies izquierdos.

Mario Delgado hasta se dio el lujo de bailar a Adriana y algunas chicas parte del staff de atención, para luego tomar la seriedad, escuchar el cansado discurso de Villafañez, seguido por la candidata a diputada federal en relección Adriana Lozano.

Casi al finalizar Adriana Lozano, se veían manotazos a un lado del estrado de la robusta figura de Leticia Sánchez, que discutía acaloradamente con Villafañez, que concluyó entre aplausos y La Abuela Chona anunció a La Borrega para su discurso.

Se acomodaba La Borrega en el podio, tomó el micrófono con su mano derecha y aquí fue donde sincronizadamente se ejecutó el reventón, causando asombro entre todos los asistentes, sobre todo los de primera fila.

Una señora de las seguidoras de Gloria García Conte, abrió una bolsa de papel y lanzó lo que simulaba fajos de billetes a la cara del líder nacional de Morena, Mario Delgado, que sorprendido intentó cachar uno, pensando que era algún regalo.

La señora indignada, sacó otro fajo de recortes simulando dinero, mientras gritaba vendido, corrupto, enseguida gritó:

“Ah mira aquí me queda otro, toma vendido…”

Apenas La Borrega comenzó a hablar, pero volteó a ver que sucedía, cuando el fotografo panista Alberto Segura, uniformado con chaleco de Morena se hizo a un lado, muy cerca de la escalera del estrado, permitiéndole el paso a la candidata Leticia Sánchez, maiceada de Cabeza de Vaca, que se fue de bruces contra el podio para arrebatar el micrófono.

Sorprendido La Borrega, apretó el micrófono, lo cambió de mano en tanto La Abuela Chona intentaba calmar a la maiceada de Cabeza de Vaca, Leticia Sánchez, en tanto Elifa se le acercó para ver qué sucedía.

La gente de Gloria García Conte, cerca del estrado, gritaba vendidos, la senadora María Guadalupe se enfrascó en una alegato contra Rossy, esposa de Ángel Frías desde el estrado, en la que ambas partes ni se les entendía por los gritos en el recinto, pero sobresalía la frase “tenga respeto, tenga respeto”.

El líder nacional, Mario Delgado ni comprendía qué pasaba, Adriana Lozano tal vez le explicaba, pero era incomprensibles sus palabras, se hizo el caos, nadie de los morenistas de la mitad del salón de eventos hacia el último, atinaba a entender qué pasaba.

Fueron unos minutos eternos, que comenzaron a inundar el ambiente con gritos de Mario, Mario, Mario…La Borrega sonrió levantó su brazo derecho arengando a la gente, en tanto Elifa, bajó las escaleras del estrado con Leticia Sánchez encaminándola a la salida del recinto.

Recuperó La Borrega el ánimo y envalentonado por los gritos de Mario Mario, se oyó en el micrófono:

“El que no esté de acuerdo que se vaya”. Enseguida pidió un aplauso de bienvenida para Mario Delgado –que ya tenía experiencia en Puebla, porque allá también se le echaron encima-.

El discurso apenas se escuchaba por las porras y los gritos en favor del Mario López, La Borrega, pero habló de ser respetuoso con sus adversarios, que nunca contestará ni insultos, porque cuando lo hacen:

“Solo les sonrío y les hago así”, esbozando una mueca de sonrisa y ya dueño del escenario gritó que el triunfo ya está ganado (cómo), si el triunfo ya está ganado”.

Luego habló el líder nacional Mario Delgado, pero ni prendió, aunque hablo de beneficios de Morena y preguntó por las personas que ya han sido vacunadas por el Covid-19, luego tuvo palabras de repudio contra Cabeza de Vaca, al que insiste pronto lo enviarán a prisión, aunque por ahora se pasea por Ciudad Victoria.

Al término de sus palabras, los candidatos con Mario Delgado se tomaron la foto y así, juntos bajaron rápidamente el estrado, a toda prisa salieron por la puerta lateral del recinto, tomando la brecha para retirarse a toda prisa, dejando tolvaneras de tierra.

Afuera del recinto Leticia Sánchez, al ser entrevistada entre gritos de Lety y Mario, Mario Mario, dijo que la golpearon, que la jalonearon los de Morena:

-Muéstrenos donde la golpearon?

-Espérate mañana que se me vean los chingazos, quise quitarle el teléfono (se confundió con micrófono) a Mario –La Borrega-, para decirle lo que había pasado.

-¿Qué le dijeron La Abuela Chona y Elifa?

-Que me calmara, pero cómo me voy a calmar, no le golpearon a sus esposas. Soy la única Morena, por eso no me dejaron entrar.

Entonces la gente volvió a gritar Mario, Mario, Mario…

-¿Ha recibido amenazas?

Quitándose el tapabocas Leticia Sánchez respondió:

-Desde que dije lo de la alcaldía…

-Usted se abstuvo de votar contra el desafuero de Cabeza de Vaca, ¿por qué lo hizo, si es la auténtica de Morena?

-Porque ya ves la respuesta de los lideres nacionales (Mario Delgado), no les interesamos. No hace nada.

-¿Entonces, va a renunciar de su candidatura?

No, no le voy a dar el gusto a esta bola de cabrones, amenazada y de todo, se han enseñado conmigo, el presidente nacional está bien vendido ya saben dónde. Mientras tanto Gloria García Conte y su gente se regocijaban en el estacionamiento del HoGar, cumplieron su misión.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter