Elementos de la Policía de Monterrey realizaron un operativo en la colonia Progreso que derivó en una persecución contra un vehículo de alta gama, luego de que los ocupantes intentaran evadir a las autoridades, durante el seguimiento los presuntos implicados habrían realizado detonaciones contra los oficiales, quienes repelieron la agresión sin que se reportaran policías lesionados, el automóvil terminó impactado contra un vehículo estacionado.
El hecho se registró el 11 de mayo, en el cruce de las calles Luis Quintanar y Xicoténcatl, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer, a quienes se les aseguraron presuntas dosis de droga, además de que el área fue acordonada para permitir las labores de investigación, mientras vecinos reportaron fuerte movilización policial tras la balacera.
Hasta el momento no se han confirmado personas fallecidas derivadas del enfrentamiento, y las autoridades mantienen bajo resguardo a los detenidos para continuar con las indagatorias correspondientes, además de analizar su posible relación con otros hechos delictivos ocurridos en la zona metropolitana de Nuevo León.