Vertical

BAJO LA LUPA DE ESTADOS UNIDOS SE ENCUENTRA PETRO EN PLENA BATALLA ELECTORAL EN COLOMBIA…

Por: | Publicado el: 21 marzo, 2026 a las 9:11 am

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, queda en el centro de investigaciones de fiscales federales en Estados Unidos, revelación difundida por The New York Times, con indagatorias en Manhattan y Brooklyn y participación de la DEA, el foco apunta a posibles vínculos con narcotraficantes y financiamiento de campaña.

Desde X, el mandatario, Gustavo Petro, responde y atribuye el señalamiento a “acusaciones de la extrema derecha”, a la que liga con redes del narcotráfico y actores políticos, choque que eleva la tensión en el escenario nacional.

El medio estadounidense expone que las pesquisas revisan reuniones con capos y aportaciones ilícitas, procesos en fase inicial sin definición de cargos, ante ello el jefe del Ejecutivo lanza “nunca en mi vida he hablado con un narcotraficante” y asegura ausencia de investigaciones en Colombia.

El caso estalla en campaña presidencial, con el izquierdista Iván Cepeda al frente con 35 por ciento, seguido por Abelardo de la Espriella con 21 y Paloma Valencia con 16, datos de GAD 13 para RCN que agitan el tablero político.