Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

AUTORIDADES DETIENEN AL PRESUNTO LÍDER DEL CÁRTEL DE SINALOA…

Jorge Edgar Gómez - 11 agosto, 2023

El presunto líder y proveedor de armas para el Cártel de Sinaloa, Humberto […]

Ajustar texto: 672 vistas

El presunto líder y proveedor de armas para el Cártel de Sinaloa, Humberto Arredondo Soto, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, dentro de una vivienda en Guadalupe Victoria, Culiacán.

Fue a través de un comunicado que La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó la detención del sujeto, tras diversos trabajos de inteligencia federal, en un operativo llevado a cabo con elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CNFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) el pasado 02 de agosto.

De acuerdo con los reportes de su captura, el personal militar estableció un perímetro de seguridad en el domicilio donde Humberto fue identificado, además se reveló que al momento de su detención, se encontraba con una persona más “en flagrancia delictiva”.

A los detenidos se les aseguró posibles droga sintéticas, armas de fuego, cartuchos, cargadores y vehículos, así como un inmueble, mismo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes, como la de identificar el tipo con el que se encontraba Humberto, y determinar la situación jurídica de los detenidos.

Humberto Soto, cuenta con antecedentes penales en Estados Unidos y una acusación formal de la Fiscalía del Distrito Oeste de Pensilvania por traficar cocaína, metanfetaminas y fentanilo desde México hacia siete estados de la Unión Americana.

La acusación contra Humberto señala que le imputa el delito de conspiración para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos de cocaína mezclada, 400 gramos o más de fentanilo y 500 gramos o más de una sustancia que contenía metanfetaminas.

Además, la SEDENA  informó que todo lo asegurado ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)  “con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones que confirmen el tipo y cantidad de la droga, así como las características del armamento”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter