Tras cinco días de búsqueda las autoridades municipales capturaron al tigre “Tony” que […]
Tras cinco días de búsqueda las autoridades municipales capturaron al tigre “Tony” que escapó del Zoológico Quinta La Fauna el 04 de septiembre, en Reynosa, Tamaulipas. Este hecho se volvió viral en redes sociales por los memes que colocaban al felino por distintas ubicaciones de la ciudad, sin embargo, para otras personas la noticia de un animal salvaje de aproximadamente 100 kilos suelto por las calles fue un tema que causó preocupación y miedo.
De acuerdo con los reportes el tigre fue capturado durante la noche del lunes 10 de septiembre alrededor de las 23 horas en un paraje lleno de maleza en el Ejido Los Longoria. las autoridades implementaron tres trampas jaulas y en ellas presuntamente colocaron pollo y carne de res para atraer al felino.
“Instalamos la trampa el sábado y recibimos la alerta por una cámara con sensor de movimiento. Al revisar, vimos que el tigre había caído en la trampa. Está en buenas condiciones, aunque algo impaciente por el encierro, pero seguro”, explicó Aarón de la Cruz, director del departamento Medio Ambiente del municipio.
Las autoridades informaron que el tigre “Tony” será trasladado al Zoológico de Tamatán en Ciudad Victoria en donde llevará una cuarentena y una revisión debido a pequeñas heridas en el cuerpo: “nada grave, probablemente causadas al escapar de la jaula”, se comunicó.