Tres conductores de transporte público fueron asesinados en Chilpancingo, Guerrero la capital de Guerrero, junto con Acapulco y Taxco, pues […]
Tres conductores de transporte público fueron asesinados en Chilpancingo, Guerrero la capital de Guerrero, junto con Acapulco y Taxco, pues atraviesan una crisis de transporte público debido a ataques y amenazas de organizaciones criminales.
En cuatro ataques al transporte público, tres conductores murieron (uno de ellos murió quemado en un taxi) y otro resultó herido.
Por la mañana, pistoleros mataron casi simultáneamente a un conductor en la base de Urvan en la ruta Chilpancingo-Petakillas.
Fue baleada Leyva Mansilla, conductora de la ruta Chilpancingo-Chilapa. El tercer ataque tuvo lugar en la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
El conductor de esta ruta fue atacado en la vía principal.
El sábado y el domingo también murieron taxistas y furgonetas. Estos ataques provocaron una escasez de taxis y autobuses urbanos en la ciudad.
Urvan y taxi en rutas extranjeras también han anunciado la suspensión de sus servicios.
Este año, Chilpancingo se suma a Acapulco y Taxco en la crisis del transporte público por ataques y amenazas de organizaciones criminales.