Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

Ante la crisis por el Coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador presume sus datos…

Agencias - 10 junio, 2020

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia matutina […]

Ajustar texto: 757 vistas

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia matutina que a pesar de la crisis que generó la pandemia del Coronavirus el país se recupera: el peso mexicano se fortalece, hay un alza en la recaudación de impuestos y la baja en la pérdida de empleos.

Según datos del presidente de la República en este año, en comparación con el 2019, se logró recaudar en ingresos tributarios cerca de los 50 mil millones de pesos adicionales del 1 de enero al 8 de junio y el total de ingresos, de 35 mil millones de pesos. En cuanto al tema tributario dijo que en la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) hay un aumento del 1.3 por ciento, en tanto, en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) hay un 0.5 por ciento.

Andrés López Obrador, dijo que con la emergencia del Coronavirus la moneda mexicana tuvo una depresión del 7.6 por ciento, sin embargo, el peso mexicano paso de estar por arriba de las 25 unidades por dólar a llegar a las 22 unidades.

También habló de la crisis que provoco el coronavirus ya que en abril se perdieran 555 mil empleos, pero que en mayo y junio la cifra se redujo, según la base de datos de los trabajadores del IMSS:

“Pasado mañana se reportará la pérdida de empleos de mayo, ya afortunadamente se redujo esto, pues estará en menos de 350 mil. Los primeros días de junio también ha habido pérdidas, pero ya hubo un día en el que no hubo pérdidas”, comentó.

Calcula que en trabajos formales se perderán 1 millón de empleos por la crisis sanitaria, por lo que dijo que su gobierno busca crear 2 millones de empleos y entregan 4 millones de créditos para la economía formal e informal.

COMPARTE

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter