Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ANTE LA AGENCIA NACIONAL DE ADUANAS, SEDENA Y ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA, CANACO DENUNCIÓ INTROMISIÓN DEL CRIMEN ORGANIZADO…

Oscar TreviñoJr. - 2 diciembre, 2023

Denunció José Joel Gómez Velasco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios […]

Ajustar texto: 2137 vistas

Denunció José Joel Gómez Velasco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, que elementos de la Administración de la Aduana, tiene que ver con corrupción del potosino Arnold Rojas Tame, presunto huachicolero que opera en Matamoros, Tamaulipas.

José Joel Gómez, informó que la CANACO, envió un oficio a la Agencia Nacional de Aduanas, a la Defensa Nacional, así como a la Unión Americana en el que se denuncia la presunta vinculación de algunos funcionarios verificadores y jefes de módulos aduaneros con la delincuencia organizada.

Principalmente en el área de plataformas y carriles permiten el cruce ilegal de mercancías por los puertos fronterizos y combustibles donde Arnold estableció sus redes de corrupción.

La lista negra de funcionarios ya se envió, pero también se pidió la intervención de Francisco Cervantes Arenas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCE para que informe de manera directa al presidente Andrés Manuel López Obrador

También pidió al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y al FBI así como Departamento del Tesoro, abrir una investigación internacional.

Según José Joel Gómez, esto atenta directamente contra la seguridad y el desarrollo económico de Matamoros, así como contra la confianza de los empresarios, de los ciudadanos que dependen de un comercio justo y transparente:

“Como representante de la cámara de comercio, es mi deber velar por los intereses de nuestros afiliados y de toda la comunidad empresarial. Es inaceptable que la Aduana tenga funcionarios públicos comprometidos con la delincuencia organizada, quienes utilizan su posición para facilitar actividades ilícitas y poner en peligro la sana operación de nuestras aduanas”.

También invitó a la ciudadanía y empresarios a denunciar cualquier acto sospechoso, que hayan presenciado o del cual tengan conocimiento, para contribuir en la lucha contra la delincuencia y en la recuperación de la calidad y seguridad del comercio en la frontera:

“Es hora de acabar con la impunidad y asegurar que nuestras aduanas sean espacios seguros y confiables para todos aquellos que desean hacer negocio de manera legítima”.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter