Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

AMLO HABLA SOBRE EL CASO DEL PERRO QUE FUE ARROJADO AL ACEITE HIRVIENDO HASTA PERDER LA VIDA…

Cristhian Eduardo Ramos - 30 mayo, 2023

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de […]

Ajustar texto: 1024 vistas

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal  detuvieron en la alcaldía Coyoacán a Sergio “N”, responsable de lanzar un canino a un cazo que tenía aceite hirviendo y con ello causar su muerte.

El detenido es investigado por su probable responsabilidad en el hecho delictuoso de maltrato animal, después de que el 28 de mayo de 2023, al medio día, ingresó a una carnicería, agredió verbalmente al locatario, lo amagó con un instrumento punzocortante.

La noticia llegó hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien  lamentó lo sucedido y destacó la importancia de fortalecer los valores y la conciencia para evitar este tipo de situaciones:

“Sería importante que se haga conciencia de que estas cosas no deben de suceder, de admitirse, y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida. Tenemos que ir haciendo conciencia del amor al prójimo y a los animales. Es muy importante que sigamos fortaleciendo valores y haciendo a un lado el odio”.

El detenido es trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

El código penal mexiquense en su artículo 236 ter estima una pena que va de los 3 a los 6 años de cárcel a toda persona que cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya una plaga.

De encontrarse culpable del delito de maltrato animal, Sergio “N” podría alcanzar una pena de hasta seis años de prisión y 400 días de multa, conforme a los artículos 235 Ter y 235 Quater del Código Penal vigente en la entidad mexiquense que contemplan está sanción para quien cause la muerte por cualquier medio y prolongue la agonía de un animal que no constituya plaga.

También podría hacerse acreedor a sanciones administrativas previstas en el Código para la Biodiversidad del Estado de México que tiene por objeto impedir crueldad, sufrimiento y maltrato hacia cualquier especie animal doméstica, motivo por el cual se dio intervención a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México para que inicie el procedimiento correspondiente.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter