Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

AL EXDIPUTADO DEL PAN, ALBERTO LARA, EL CÁRTEL DEL GOLFO, LO SEÑALA EN UNA MANTA COMO EXTORSIONADOR…

Oscar TreviñoJr. - 23 febrero, 2024

A través de una manta dirigida a la industria maquiladora, el Cártel del […]

Ajustar texto: 524 vistas

A través de una manta dirigida a la industria maquiladora, el Cártel del Golfo, desplegada en el Parque Industrial Villa Florida de Reynosa, Tamaulipas, señala al exdiputado panista, Luis Alberto Lara Bazaldúa, como extorsionador y se deslindan que sean los responsables, porque ni a su banda pertenece.

La manta fue montada en la barda de tela ciclónica del Parque Industrial, el 22 de febrero y su contenido fue difundido en redes sociales, para que todos se dieran cuenta, se expone que la organización criminal nunca ha apoyado a Alberto Lara, identificado como Secretario General Nacional del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras en Reynosa (Siamar):

“Les hacemos de su conocimiento que nosotros no damos ningún tipo de apoyo, ayuda, protección al líder sindical Alberto Lara. En nuestra organización no apoyamos ningún tipo de extorsión o abuso en contra del sector trabajador y de la industria”.

Alberto Lara fue señalado, presuntamente de enriquecerse de manera ilícita, mediante las extorsiones cometidas en la ciudad fronteriza:

“Tenemos conocimiento del enriquecimiento que ha obtenido este señor (Alberto Lara) y sus personas allegadas durante años, a costa de extorsiones en contra de obreros y empresarios de esta ciudad”.

Se hizo un llamado a la comunidad maquiladora de Reynosa a designar libremente a sus líderes sindicales, con la promesa de que el Cártel del Golfo se abstendrá en las decisiones.

En junio de 2023, Alberto Lara, aprovechando su influencia fue señalado de supuestamente lucrar con los comedores industriales de maquiladoras, justamente una de las personas que hizo este tipo de acusaciones fue Luis Díaz Martínez, secretario general del Sindicato Autónomo Industrial de Maquiladoras de Reynosa (SAIMAR).

Luis Díaz, explicó que Alberto Lara aprovechaba cláusulas del sindicato para obligar a los empresarios, a dar comida a sus trabajadores.

Sin embargo, Alberto Lara cobraba los cheques, pero sin entregar los alimentos correspondientes, que una gran parte de ellos, eran vendidos con sus prestanombres de comedores, según reportes publicados en el diario Reforma.

Posiblemente un grupo de 60 empresarios se vieron afectados por este tipo de actividades.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter