Cuando fue candidata a diputada federal, Adriana Lozano Rodríguez, arrasó en las votaciones, […]
Cuando fue candidata a diputada federal, Adriana Lozano Rodríguez, arrasó en las votaciones, la gente creyó en sus palabras y ahora ella, ya fortalecida como secretaria de Finanzas en Tamaulipas, les paga ordenando un operativo en Matamoros y Reynosa para confiscar mercancía importada “sin el pago de impuestos”.
Sucede que Adriana fue asesora fiscal en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en Matamoros, con el tiempo fue diputada federal, por eso leguleya como es, ordenó a su personal, apoyado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que fueran a Reynosa para los regalos de navidad, vulgo incautaciones.
Apoyada en que colaboraran con el SAT en la verificación de la legal importación, almacenaje, estancia o tenencia, transporte o manejo en territorio nacional de toda clase de mercancía de procedencia extranjera, con relación al impuesto general de importación, impuesto general de exportación, impuesto al valor agregado, impuesto especial sobre producción y servicios.
Sucede que la gente de tianguis, mercados y demás compran las paletas de mercancía, pagan sus impuestos en la Aduana de reynosa y Matamoros, las llevan a su local y son revendidas.
Por eso Adriana según “regula”, las cuotas compensatorias que se causen, derecho de trámite aduanero, así como a las demás regulaciones y restricciones no arancelarias que correspondan, incluyendo el acreditamiento del cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas, de conformidad con las disposiciones fiscales y aduaneras aplicables.
Así el 18 de octubre, llegó un camión para decomisar los artículos de venta de “La Casita”, ubicado en el fraccionamiento Haciendas los Portales de Matamoros, ante la sorpresa de los clientes que comenzaron a correr.
El operativo según dijeron los elementos de la Guardia Estatal es de la Secretaria de Finanzas y Comercio Exterior, a los que solo apoyaban para evitar disturbios, así rápido, se llevaron prácticamente toda la mercancía en venta con un:
“Vayan con la secreraria de Finanzas, la lic. Adriana, ella les dirá”.
También dispuso Adriana Lozano acciones en el corredor comercial que inicia por la calle Rodolfo Garza Cantú, en la colonia Carlos Cantú, hasta la colonia López Portillo allá en Reynosa, Tamaulipas, a la semana siguiente.
Con un camión para el traslado de mercancía, los trabajadores del Estado aseguraron algunos productos que “no pagaron impuestos para su ingreso al país y posterior venta”.
Por eso Adriana Lozano, ordenó visitas domiciliarias y verificación de mercancías en centros de almacenamiento, distribución o comercialización, tianguis, mercados sobre ruedas, puestos fijos y semifijos en la vía pública e inclusive en transporte, a fin de comprobar la legal importación, almacenaje, estancia o tenencia, transporte o manejo en territorio nacional de las mercancías de procedencia extranjera.
La zona se convirtió en un corredor comercial, donde los locatarios vendían todo tipo de productos y aparatos electrodomésticos, decomisando mercancía varia, ante la desesperación de los comerciantes.
A los comerciantes le dieron 10 días a los propietarios de las mercancías para demostrar su legal estancia en el país, de no acreditar su entrada y el pago respectivo de impuestos, la autoridad abre el proceso para emitir una resolución determinante y en un plazo de cuatro meses el Estado empieza a recibir estímulos.
Fueron dos locales a los que les decomisaron mercancía, cuyos ofendidos de inmediato le dijeron a los oficiales del Gobierno del Estado:
“Esto es el gobierno humanista que tanto pregona el gobernador Américo Villarreal y Adriana Lozano.”
Ninguno de los empleados del gobierno estatal dijo nada, solo acarreaban la mercancía.