Director General: Julio Alberto Rubio Pérez

ACABÓ EL BLOQUEO DE TRAILEROS EN EL PUENTE INTERNACIONAL “DEL COMERCIO MUNDIAL” EN NUEVO LAREDO…

Oscar TreviñoJr. - 28 febrero, 2025

Porque se burló del deseo de apagar las velitas de su pastel de […]

Ajustar texto: 127 vistas

Porque se burló del deseo de apagar las velitas de su pastel de cumpleaños con un soplido, a Juan Edgardo Cedillo González, coronel de caballería retirado y administrador de la Aduana de Nuevo Laredo, los traileros le bloquearon el Puente Internacional 3 “Del Comercio Mundial”.

Ese 13 de febrero, hasta Súper Transporte Internacional México, colgó en su muro de Facebook la foto de Juan Cedilllo, con su mejor sonrisa, incluso le ocultaron la edad, para que el administrador estuviera más contento.

Pero 24 días después que Juan Cedillo apagara las velitas sin pedir deseo y comer una rica rebanada de pastel, los choferes enojados, porque en el puente internacional, permanecían horas y horas porque las revisiones de mercancías son muy tardadas, que le bloquean el puerto fronterizo.

Después de mantener bloqueado el Puente Internacional 3 “Del Comercio Mundial”, los choferes de tráileres llegaron a un acuerdo con el Coronel Juan Edgardo Cedillo González, administrador de la aduana de Nuevo Laredo, para reiniciar a la circulación de importación y exportación de mercancías.

Las pérdidas económicas son millonarias y eso que el bloqueo vehicular duró más de seis horas del 27 de febrero, en el comercio internacional entre México y Estados Unidos. Las filas de tráileres en Nuevo Laredo, Tamaulipas y en Laredo, Texas, se extendieron por 15 kilómetros, afectando gravemente el tráfico en ambas ciudades.

El acuerdo fue firmado entre los choferes inconformes y el titular de la Aduana, Juan Cedillo González.

Así, una de las principales resoluciones, consiste en que el filtro de revisión de la Secretaría de la Defensa Nacional, será reubicado detrás de la plataforma de exportación, para evitar la congestión en la circulación de las unidades de carga.

Además, se decidió reubicar el vehículo de revisión no intrusiva que estaba en el área de importación y a partir del 28 de febrero, se abrirán ocho carriles de exportación a las 07:00 horas y se cerrarán a las 23:00 horas.

Para los trámites de importación, se abrirán seis carriles a las 08:00 y se cerrarán a las 00:00 horas, todo con el objetivo de agilizar el tráfico comercial.

Otro de los compromisos clave del acuerdo consiste en que desaparecerán las represalias contra los choferes que participaron en el bloqueo del Puente Internacional 3, el más importante de México, lo que da un respiro a los traileros que exigieron una solución urgente a la situación.

ENTÉRATE PRIMERO
Suscríbete al newsletter
Lo más visto

TE PUEDE INTERESAR

NOTICIAS ANTERIORES

DENUNCIA ANÓNIMA

    CONTÁCTANOS

    LLámanos (868) 810 1351 y (868) 341 3050
    EscríbenosBusiness Solution Center Whatsapp
    Síguenos
    Vertical FacebookVertical InstagramVertical Twitter